BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



martes, 1 de mayo de 2012

SCANLINES

Todos los sistemas clásicos de videojuegos que tratan mis volúmenes estuvieron pensados para monitores CRT que proyectaban las imágenes de vídeo entrelazadas (primero se muestran las líneas pares de la imagen y después las impares. Debido al fenómeno de "persistencia de la visión", en nuestro cerebro "unimos" las dos pasadas, quedándonos con una sola imagen, eso si, a costa de dar lugar a parpadeo, doble imagen...)

Hoy en día los monitores son progresivos (todas las lineas de la imagen se proyectan a la vez) y eso hace que la proyección de las imágenes de estos sistemas antiguos puedan verse demasiado "pixeladas".

La forma de intentar mitigar esto es usar en los emuladores filtros gráficos que simulen el aspecto que tenia la imagen en un monitor CRT. Uno de esos filtros es el "scanlines" que simula mediante unas lineas horizontales el aspecto entrelazado original.

Mis volúmenes intentan mostrar como eran estos sistemas clásicos, así que creo que lo mejor es incorporar a partir de ahora los "scanlines" u otros filtros (como el Blargg's NTSC RGB) que permitan tener "el mejor aspecto original" en los juegos.

2 comentarios:

  1. Genial,es algo que hecho de menos en los juegos de las consolas, que la apreciacion es de estaralgo más pixelados que los juegos originales. Lo ideal seria que lo incluyeras configurado, al menos por defecto ;-) Muy buen trabajo Oscar!! Por cierto, tienes en mente compilar las nuevas generaciones de consolas , por ejemplo PSX, N64 ???

    ResponderEliminar
  2. Amigo DAVID, esto respondea tu pregunta :)

    http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/2011/09/proximos-volumenes.html

    Salu2

    ResponderEliminar