La PC Engine fue pionera al incorporar la primera unidad de CD en una consola de videojuegos. El CD-ROM 2 (como se llamaba a este periferico) constaba de dos dispositivos: el reproductor de CD en sí y la unidad de interfaz que conectaba el reproductor de CD a la consola y proporciona una fuente de alimentación y una salida unificadas para ambos.
Más tarde se lanzó como TurboGrafx-CD en los Estados Unidos en noviembre de 1989, con una unidad de interfaz remodelada para adaptarse a las diferentes formas de la consola TurboGrafx-16. Esta versión USA de la PC-Engine CD tenía un precio de lanzamiento de 399,99 dolares.
En un principio el CD-ROM 2 no gozó de gran prestigio, los motivos fueron la falta de memoria por un lado (solo tenia 64 KB de SRAM) lo cual hacía que los tiempos de carga fueran constantes y demasiado extensos, y por el otro lado el precio del sistema: unos 530€ los cuales en 1988 eran aproximadamente el equivalente a 1.300 euros actuales.
En 1991, apareció un segundo lector mejorado llamado Super CD-ROM², no necesitaba la unidad de interfaz, tenia mas memoria SRAM (256 KB) y además era mas barato, fiable y estable
A finales de 1994 SEGA y SONY lanzaron sus nuevas consolas de 32 bits, la Saturn y la PlayStation. A partir de esa fecha, la PCEngine y sus desarrolladores se centraron casi exclusivamente en el formato SUPER CD-ROM 2, manteniendo un buen número de lanzamientos durante los siguientes años, siendo 1999 el año en el que se publicó su ultimo videojuegos comercial: Dead of the Brain 1 & 2.
Esta reedición del HVG6 viene con un entorno creado con el frontend Attract Mode y una nueva selección de juegos con los mejores o mas representativos del sistema. El emulador que ejecuta los juegos es el Retroarch y viene configurado para reflejar lo mas fielmente posible el aspecto que tenían los juegos en un televisor CRT.
Tambien he hecho pequeños cambios estéticos dentro del layout de Attract Mode, que ahora tiene un nuevo video del sistema y añade mucha mas información en la pantalla de selección de juegos. Ademas también hay información del numero de pagina en los manuales.
TRADUCIR TEXTO EN JAPONES AL CASTELLANO
Los juegos que utilizan el idioma japonés, se pueden traducir al castellano durante la partida presionando la tecla "T".
CONFIG.INI
mediante el archivo CONFIG.INI que reside en la carpeta raíz se desactivan/activan los shaders:
video_CRT_filter (posibles valores: 0/1). Permite desactivar/activar los shaders del emulador Retroarch para simular el aspecto de una pantalla CRT con scanlines. Valor por defecto: 1 (activado)
INSTALACIÓN
No es necesario instalar nada, ni tampoco hace falta tener ningún otro volumen. Solo hay que descargar, descomprimir y ejecutar el archivo HVG6.EXE para lanzar la aplicación.
Gracias Oscar. Que bueno saber que el proyecto sigue adelante. Gracias por tu dedicacion
ResponderEliminar