BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



domingo, 4 de septiembre de 2022

HVG 5 - MEGACD y 32X (nueva versión)

Lanzada el 12 de diciembre de 1991, la Sega Mega-CD es un periférico para la Sega Mega Drive, pensada para darle a esta última un lector de CD-ROM. Podía mostrar video (pero limitados a 64 colores de una paleta de 512) y audio de alta fidelidad, incluía almacenamiento interno (para guardar partidas) y rotación y zoom integrados en las capacidades gráficas. Los títulos interactivos, como Night Trap o Sewer Shark, se suponía que iban a revolucionar el mercado, pero su limitada jugabilidad no atrajeron a los jugadores. Sega, al darse cuenta que el futuro real estaba en los gráficos en 3D y no en el vídeo, lanzó otro periférico, el 32X que ofrecía una ampliación de 32 bits gracias al extra de los dos procesadores SH2 de Hitachi y un procesador gráfico mejorado de SVP. El anuncio de una nueva consola de Sega con un verdadero poder 3D, la Saturn, propició la muerte de estos dos perifericos. La Mega CD vendió más de 2 millones de unidades pero la 32X no llegó al millón de unidades vendidas. 

 

Esta reedición del HVG5 viene con un entorno creado con el frontend Attract Mode y una nueva selección de juegos con los mejores o mas representativos del sistema. El emulador que ejecuta los juegos es el Retroarch y viene configurado para reflejar lo mas fielmente posible el aspecto que tenian los juegos en un televisor CRT. 

 

 

Leer el archivo HVG5-DOCUMENTACION.PDF incluido en la descarga para saber mas del uso de la aplicación


INSTALACIÓN
No es necesario instalar nada, ni tampoco hace falta tener los anteriores volumenes. Solo hay que ejecutar el archivo HVG5.EXE para lanzar la aplicación.


Descargar volumenes HVG desde telegram 
( se necesita telegram desktop instalado )



9 comentarios:

  1. Gracias Oscar por actualizar los volumenes y q estes devuelta me alegra saludos

    ResponderEliminar
  2. También estoy liado para sacar en breve la nueva versión del volumen 7 (3DO) y el volumen 6 (PCEngine). Después de estos tendría que venir el HVG1 pero este ultimo no creo que llegue antes del año que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Impecable trabajo, como siempre, eres un puto máquina Oscar. Mil gracias por todo esto.

    ResponderEliminar
  4. ivagev.wordpress.comviernes, septiembre 09, 2022

    Qué alegría Óscar tu vuelta por aquí. Me he hecho un lío con los comentarios y no sé si se habrá publicado el anterior. Decía que en el anterior volumen venían los juegos en formato Iso+OGG (imagino para ahorrar espacio) y no es compatible (no se oían las pistas de CD) con el core Genesis Plus GX de Retroarch (curiosamente Mednafen PCE CD de Retroach sí que lo es con tus juegos en Iso + OGG del volumen 6 de PCE CD) que solo lee bin + cue (las imágenes en cue+bin se encuentran en planetemu o archive.org). Lo digo porque en estos años muchos nos hemos acostumbrado a usar Retroarch o EmuElec/ Emulation Station/ Retrobat corriendo Retroarch por debajo ya sea con Tv Boxes, Tablets, móviles, ordenadores, etc. Un gran abrazo Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este "remake" están todas las isos en formato CHD así no hay perdida de calidad y encima se gana espacio al ser un formato comprimido. Yo también voy a irme pasándome a retroarch como emulador de mis HVG, pero solo si no encuentro problemas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola otra vez Óscar. He convertido mis iso+cue de planet emu a chd con chdman y comprobado que funcionan con sonido con Retroarch por lo que me he animado a bajar el volumen pero no puedo abrirlo ni descomprimirlo. No sé si alguien se lo habrá descargado sin problemas desde Telegram Desktop pero yo soy incapaz de descomprimir el 7zip: Winrar me dice que no se puede abrir, 7zip al intentar descomprimirlo con el botón derecho del ratón que "no se puede abrir como un archivo [7z] final inesperado del archivo". He mirado vídeos, editores hexadecimales para mirar el header, intentado arreglarlo con Winrar pero no se me ocurre nada.

      Me he vuelto a descargar cada parte individualmente en lugar de descargarlas a la vez por si ello provocaba la corrupción. Al final por más que descargo el archivo hv5.7z.003 si le doy con el botón derecho del ratón a 7zip/comprobar archivo/ siempre me salen dos errores: 1- Hay datos después del final de los datos precargados y 2-Error de datos mpr-21887.ic7. Los demás archivos no me dan ese error.

      En fin qué cosas más raras... Un saludo.

      Eliminar
  5. Arquivo corrompido impossível de descompactar

    ResponderEliminar
  6. Hola. Acabo de descargarme todos los archivos y no hay problema. Se tiene que descomprimir con 7zip. Probado y funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado. Agora funciona eu não vi que eram quinze arquivos porque eu tinha dez.

      Eliminar