BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



jueves, 2 de noviembre de 2017

Remasterizando juegos LaserDisc

Me encuentro en plena fase de intentar remasterizar los juego laserdisc de la compañia American Laser Games emulados mediante Daphne-Singe. Mi idea es usar las fuentes de las versiones lanzadas en DVD-ROM para mejorar de forma notable el video de estos juegos.

De momento estoy realizando la remasterizacion de los dos Mad Dog McCree, pero necesitaria ayuda para poder conseguir los siguientes juegos en formato DVD-ROM lanzados para poder ser jugandos en un reproductor DVD de sobremesa

Crime Patrol
Crime Patrol 2: Drug Wars
The Last Bounty Hunter
Space Pirates    
Who Shot Johnny Rock?



Ademas de estas remasterizaciones, también tengo lista una version en FULL HD del Dragon´s Lair con una resolución de 1440x1080p y que respeta el formato de pantalla 4x3 del original.

Saludos.

42 comentarios:

  1. Madre mía como se va a ver eso! buf!
    Lamentablemente ni sabía que esos juegos hubieran salido alguna vez para ser reproducidos en dvd convencional. Ojalá alguien si los tenga. En todo caso busco por internet como un descosido. ¡Gracias Oscar!

    ResponderEliminar
  2. Vegaro (el original)domingo, noviembre 05, 2017

    Se agradece tu esfuerzo Óscar. Ojalá te pudiese ayudar de alguna manera pero es que a mí esos juegos "peliculeros", (salvo quizá Dragon´s Lair, Space Ace y Time Gal) no me acaban de encandilar. Recuerdo la edición remasterizada de FX doblada al castellano de la trilogía de Dragon´s Lair que salió en el 2001 o por ahí. No sé si esa te serviría o ya la tienes.

    Los del HVG2 creo que ya se veían suficientemente bien pero bueno, tampoco soy ningún experto en la materia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos el primer Mad Dog Mccree, el resto de juegos de American Laser Games emulados tienen actualmente un video de 352x240 escalado a 720x480.
      Mi idea es utilizar los videos de los DVD-ROM (que son a 720x480 entrelazados) y convertirlos a 720x480 60fps progresivos.

      Eliminar
    2. Who Shot Johnny Rock? 3.81GB y contiene todos los intros de american laser games con buena calidad =)

      https://mega.nz/#F!FVJ0WQQD!GNtgHPIMkIFRIdXz5K13jg

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. con que programa haces la convercion a m2v sin perder calidad, estoy por conseguir los dvd-rom de
      Crime Patrol
      Crime Patrol 2: Drug Wars
      The Last Bounty Hunter
      Space Pirates

      Eliminar
    5. Primero convierto todos los videos a progresivo y 60fps con el virtualdub, teniendo en cuenta de realizar la conversion mediante el codec UTVIDEO con el que no pierdo calidad.

      Luego con premiere hago el montaje final "cortando y empalmando" los frames segun el original de la versión de CDROM.

      Eliminar
    6. Solo una aclaracion a lo anterior: para convertir a progresivo 60fps utilizó un script de avisynth llamado QTGMC. Es lo mejor de lo mejor y despues puedo cargarlo en el virtualdub para aplicarle unos determinados filtros y realizar la conversión

      Eliminar
    7. hola, ya encontre otra opcion muy buena y eficaz, con el programa TMPGEnc 4.0 express y con el programa MPEG_Streamclip, con TMPGEnc 4.0 express te vas a filters y despues te vas a la opcion, edit filter list y jalas el filtro que dice, anti-fickering, cuando lo seleccionas te aparecera a la mitad 128, lo que tienes que hacer es subirlo hasta 256 le pones ok y te vas ala pestaña que dice format, seleccionas la opcion dvd standard mpge filedel lado derecho donde dice encode mode, pones prioritize quality, encodeas el video y lo dejara un poquito pesado, pero sin perder calidad y despues lo encodeas con MPEG_Streamclip, para convertirlo en m2v y no perdera calidad y le bajara lo pesado al video, fue lo que hice con todos los intros de american laser game y se ven super bien, espero lo cheques, y si te interesa te dejo el dvd-rom de Thayer's Quest, https://mega.nz/fm/x2JzWAzB
      contraseña, AdventureLegends

      Eliminar
    8. hola de nuevo, tengo todos los videos de The Last Bounty Hunter a una resolucion de 960x720, ya hice de montar la intro, pero daphne no acepta esa resolucion, solamente 720x 480, la aumente a 752x 480 y funciono, crees que se peudan meter los videos a 960x720 claro respetando el 4:3

      Eliminar
    9. No, pero el problema no es del daphne, es del signe que es el "emulador" de juegos de american laser games. Yo no he conseguido aumentar la resolucion en dichos juegos.

      En algunos juegos emulados unicamente con daphne si puedes aumemntar la resolucion (yo tengo los dragon's lair a full HD 4x3) pero tambien a veces se niega a funcionar con resoluciones altas (como el caso del Cobra Command)

      Eliminar
    10. si yo tambien tengo los dragon lair en HD, que mal que no se pueda, por que se mirar muy nitidos los videos, seguire intentando, por que tambien los quiero meter con subtitulos,estamos en contacto, te dejo mi pagina de facebook
      https://www.facebook.com/Tenebraefactaesunt/
      cualquier cosa me puedes dejar mesanje en privado, hasta luego y cuidate

      Eliminar
    11. te dejo los que ya hice, los death funcionan bien con el audio que trae el original, https://mega.nz/fm/KR9gGAyK

      Eliminar
    12. Magnifica idea lo de los subtitulos (sobre todo para el Who shot Jonny Rock). Enviame un mail y seguimos hablando del tema. Estoy muy interesado en incluir tus trabajos en mi proxima version del HVG2.

      Espero tu mail. Un saludo

      Eliminar
    13. dark666muerto@hotmail.com
      ya pude meter los videos a 960x720. pero ahora cada ves que le disparas a los personajes no les haces nada, estamos en contacto saludos

      Eliminar
  3. Que buen trabajo, yo baje de la página: http://www.legendsworld.net/shooter/news

    El juego que se juega en reproducor DVD del Tomb Raider El Ángel de la Oscuridad es más interactivo aunque se basa en el juego base. Tienen que estar bien ese proyecto que vas hacer, estaré esperando, lo que no se si este que te digo era laserDisc, y no se cuantos hay en total de ese tipo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar.
    Muchas gracias por tu trabajo.
    No se si estos juegos te serviran, estan sacados de la pagina Iso zone y son de PC.

    Crime Patrol
    http://www.theisozone.com/downloads/pc/windows-games/crime-patrol-2/
    enlace descarga:
    https://firedrop.com/15e16e559f77eeb8

    Crime Patrol 2: Drug Wars
    http://www.theisozone.com/downloads/pc/windows-games/crime-patrol-2-drug-wars/

    enlace descarga:
    https://firedrop.com/fb70a0b6aca9ef76

    Sakudos
    Enrique

    ResponderEliminar
  5. Pregunta... Aunque sea cambiando de tercio. Habría alguna manera de hacer funcionar el paquete de Ms dos en Windows 10?

    ResponderEliminar
  6. Buenas, ante todo agradecerte el trabajo que haces.
    No tengo mucha idea pero busco para ayudarte, que te parece esto? lo puedo desc yo mismo.

    ResponderEliminar
  7. http://kirctorrents.com/51419-who-shot-johnny-rock.html

    ResponderEliminar
  8. https://bowtorrent.com/dvd-player-game-the-last-bounty-hunter-dvd-player-game-laser-related-tf38057.html

    ResponderEliminar
  9. Tengo el hov2 en una recreativa con la opción cabinet que pusiste, ¿podré hacerlo también con la nueva versión? Sin animo de meter prisas ¿Cómo va el proceso de actualización? Sé que te gustan las sorpresas, pero ¿puedes comentar un poquito que nuevos juegos vas a introducir? Gracias por tú trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva versión utilizará el frontend Attract Mode, donde todo se puede manejar con teclado o mando xbox360. Se va a actualizar todo a las ultimas versiones, y MAME tendrá dos versiones: la v189 a nivel general y la ultima disponible en el momento del lanzamiento para algunos juegos que la necesiten (esto lo hago asi porque ya tengo revisadas todas las roms con la 189 y me niego a volver a hacer todo de nuevo)
      Intentaré añadir los ultimos juegos de ArcadePC que el equipo de Teknoparrot está consiguiendo emular:
      Virtua Tennis 4, Let's Go Island, Sega Golden Gun, Sega Dream Raiders, Initial D arcade stage 6 AA...

      Eliminar
    2. Hola Oscar! felicitaciones por todo lo que has logrado hasta ahora y todo lo que viene!. Quería aprovechar de consultar cual sería la asignación que tienes pensado para los botones como estandar en el control de xbox360?, me refiero al típico 1,2,3,4,5,6. en lo normal uno configura el 1=X,2=Y,4=A,5=B, el 3 y 6 serían ideales que fueran así: 3=RB,6=RT debido que el stick se maneja con la mano izquierda y con la derecha los botones teniendo el control completo, esta distribución también beneficia al estandar de los arcade stick para xbox360 y controles especificos que tienen esa misma distribución, tales como este: https://www.gamesmen.com.au/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/x/b/xbox360_street_fighter_tournament_ed_fight_stick_rd2_front_1.jpg y este https://i.ebayimg.com/images/g/N7kAAOSwWv5aKZEF/s-l300.jpg , bueno es solo una sugerencia, sea como sea se disfrutará a fondo jejejje, saludos y gracias por tanto!

      Eliminar
  10. Será compatible con 32 bits?? el voluménde PSX sí que lo es, sin embargo, el de Saturn no consigo arrancarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, compatible con 32 bits. El volumen 8 de saturn no es compatible con 32 bits por culpa del emulador, que solo funciona en 64 bits

      Eliminar
  11. Corrigeme oscar si me equivoco pero piensas actualizar los volumenes a windows 10 con el frontend attract mode eso estaria muy bien porque dan problemas ahora mismo eres un crack un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiempo estimado aproximado para actualizar?. Lo digo por ir buscándome "las habichuelas" por otro sitio o no. Sobre todo el volumen 2, me va fatal incluso actualizado a su última versión (casi inutilizable) con:

      -Windows 10 64 bits.
      -Mando XBOX ONE.

      Igualmente, muchas gracias por el currazo, vale oro.

      Eliminar
    2. No hay prevision de cuando saldrá
      Si llevas tiempo con nosotros sabras que estos HVG se hacen con la mejor intención y a medida que el tiempo, las ganas y las fuerzas me lo permiten.

      Eliminar
  12. Hola Oscar, que puedo hacer para ayudarte? de que juegos aun te falta conseguir las versiones DVD-ROM para buscártelos o dime si quieres que resuba alguno de volúmenes HVG de los que dispongo... Saludos amigo y espero que cuando leas esto tu y los tuyos os encontréis todo lo bien que se puede estar, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KAOS, del tema versiones dvdrom me faltan aun los 5 que comentaba, pero bueno... no importa... ya tengo los mad dog mccreee hechos, asi que con eso me conformo (de momento).
      Llevo algún tiempo parado con el tema HVG, "otros asuntos" requieren ese tiempo, pero poco a poco voy intentando terminar el proximo update del volumen de recreativas.
      Se agradece tu ayuda, pero este proyecto es tan complejo que de momento me es imposible organizar todo lo que tengo pendiente para que una parte puedas hacerla tu. Si mas adelante me organizo, te lo digo para que me eches una mano. Gracias.

      Eliminar
    2. Nada Oscar tu como y cuando puedas, eso si, cuenta conmigo para todo lo que te pueda ayudar, tienes mi correo ;-P no lo dudes que siempre hare lo que pueda por quitarte algo de trabajo o ayudarte en las subidas o en lo que se me necesite, ya sabes que siempre te estaré agradecido no solo por compartir tus creaciones gratuitamente y poniéndolo fácil para descargar si no ademas por que si no fuera por tu bondad seguiría sin maquina ya que sigo usando aquella GRACIAS

      Eliminar
  13. Hola Oscar.
    Muchas gracias por tu trabajo!

    Crime Patrol DVD Game

    http://blogdoshinhents.blogspot.com/2017/06/crime-patrol.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link pero el contenido del archivo ISO de esa pagina no tiene el juego completo. Es una lastima

      Eliminar
  14. Creo que si sigues con la idea de "remasterizar" el vídeo de esos juegos juegos creo que la mejor opción seria la de coger la versión del sistema en los que salieron, con mayor o mas alta definición, que no siempre es lo mismo, subirle los pixeles al convertirlo (aunque no veo de que valdría ya que al no ser que los editaras y aplicases filtros de enmascaramiento no creo que se pudiera conseguir mejor calidad nunca que la del source)y no se si alguno mas de esos juegos se ha reeditado por ejemplo para PC como el DL que sería lo suyo. Recuerdo que había un proyecto para hacer algo parecido pero no a tanta definición si no solo para que se vieran bien ya hace unos años de algunos usuarios de la extinta UDG cuando hicieron lo del "Hyperspin Project - The Frontend" voy a revisar las diferentes versiones que tengo por aquí y te digo lo que sea... un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ains siempre se4 me olvida algo... que del unico de los que te faltan o del que si que se podría mejorar la calidad es de otro de los juegos de LaserDisk (o Video VHS), me refiero al "Blue Thunder" por estar este en versiones mejoradas y por poder sacar las escenas ,si no todas si la gran mayoría, de la película del mismo nombre en la que se basa el juego más conocida en España por la traducción "El Trueno Azul" que es como la conocimos en su día, ahora si, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mame 0.202 completo por Mega de Arcadepunks
    http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2459501/page-3

    Felices fiestas a los amigos de HVG

    ResponderEliminar