BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



lunes, 3 de julio de 2017

HVG volumen 8 - SATURN

La Sega Saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega , fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra las nuevas consolas 3D rivales (3DO, Playstation y Nintendo64)

Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony.

Sega Saturn fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenía un amplio (y muchas veces mejor) catálogo de juegos, ya que era mucho más fácil de programar (la Sega Saturn tenia dos procesadores de 32 bits en paralelo y un tercero de apoyo que dificultaba mucho a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas).

La falta de apoyo externo terminó condenando a Saturn en occidente en 1998. El catálogo de juegos de PlayStation crecía de manera casi descontrolada y Sega no pudo hacer más para frenarla, lo que unido al lanzamiento de Nintendo 64 entre 1996 y 1997 terminaron por decidir el destino de la máquina.

Las ventas totales de Sega Saturn ascienden a 9,5 millones de unidades.



En esta recopilación se han incluido los 38 juegos mas representativos del sistema ya listos para ser jugados. He incluido las mejores versiones de los juegos, intentando siempre poner las que están en castellano (añadiendo si hace falta las traducciones hechas por fans). También he eliminado o minimizado las franjas negras que tenían muchas versiones PAL. En la aplicación, aparte de jugar, se puede consultar el análisis detallado de cada uno de los juegos, así como el manual original escaneado.

Este volumen viene con el nuevo entorno creado con el frontend Attract Mode y utiliza el emulador MEDNAFEN 0.9.45.1





REQUISITOS
- Windows 7 o superior 64bits
- Resolución de pantalla minima de 1024x768 y tarjeta gráfica con aceleración openGL 3.0



INSTALACIÓN
No es necesario instalar nada, solo hay que ejecutar el archivo HVG8.EXE para lanzar la aplicación. 


Leer el archivo INSTRUCCIONES.PDF incluido en la descarga para saber mas del uso de la aplicación



ESTARÍA MUY BIEN QUE QUIEN PUEDA SUBA A OTROS SERVIDORES ESTOS ARCHIVOS, ASÍ PODREMOS CONSEGUIR QUE ESTE PROYECTO SE MANTENGA DURANTE MUCHO TIEMPO. GRACIAS

20 comentarios:

  1. Acabo de descargarlo y ya lo he probado.
    El nuevo cambio de look es brutal.
    Me encanta el nuevo lanzador de juegos.
    Lastima que mi PC vaya un poco a tirones.
    Esperaré los próximos volúmenes que no necesitan tantos recursos para disfrutar a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ganar velocidad, edita el archivo config.ini y ponlo de esta forma:

      [general]
      filtrocrt_mednafen=1
      filtrocrt_reshade=0

      Eliminar
    2. Gracias! descargando, la saturn fue de mis consolas favoritas, seria bueno que hicieras también una revisión a los ordenadores clásicos del volumen 1, soy tb gran fan de estos. MI apoyo lo tienes y seguiras teniendo!!

      Eliminar
    3. Mi idea es revisar TODOS los volumenes. Un Saludo

      Eliminar
  2. Hola Oscar,

    Primero decirte que increíble el trabajo que haces con todo este tema, me parece impresionante.

    Ahora vamos con mi duda, resulta que me bajé el Vol.9 de PSX lo ejecuté y tal y me quedaba la pantalla en negro al entrar a algún juego pero haciendo una ALT+ENTER pasaba a modo ventana, salía ya la imagen,volvía a hacer pantalla completa y listo a jugar. La pega es que me he bajado el remozado Vol.8 y me pasa igual pero no puedo hacer el truco de ALT+ENTER sigue en negro pero oigo los sonidos del juego. Ya como última sorpresa me da por probar el de PSX y tampoco puedo hacer ahora lo de la ventana. Tengo una gráfica AMD R9 de 4gb y se me actualizó hace poco, ¿será por eso?. Si me pudieras echar una mano te lo agradecería enormemente. Finalmente gracias por tu trabajo desinteresado.

    Un saludo.
    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba lo siguiente:
      edita el archivo config.ini y ponlo de esta forma:

      [general]
      filtrocrt_mednafen=1
      filtrocrt_reshade=0

      Eliminar
    2. Venia a dar las gracias y a preguntar por este error, pero al ver la respuesta y que funciona, solo puedo decir de nuevo.GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Buenas a todos, Oscar, dejo por aquí el enlace a Mega de este maravilloso nuevo volumen. A disfrutarlo! y mil millones de gracias de nuevo por todo este trabajo, nunca me cansaré de decírtelo.

    https://mega.nz/#!nQB2WaTC!ckajDt6W0jYzrkCP_IWS6kNECAyi-yDQOMcKhg2lw1U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, tu siempre estas para ayudar con las subidas.

      Eliminar
  4. hola,
    buff me estoy haciendo polvo para configurar un segundo mando xbox (inalambrico) tenngo uno usb y otro inalambrico . Consigo comenzar a calibrar en MEDNAFEN, windows 10 64 bits pero entonces inicia una calibracion de 4 mandos y me pide boton z y c y bla bla bla y me queda na configuración vil. ¿hay alguna manera de calbrarlo facilmente

    genial este nuevo entorno. mas simple , efectivo y vistoso. Enhorabuena. Mi proyecto es conseguir una maquina arcade y aprovechar todo este material .... un sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba pulsando alt+shif 2, a ver si con eso puede.

      Saludos

      Eliminar
  5. Gran trabajo como siempre, Oscar. Se agradece el lavado de cara. Lo que no entiendo es porque se han perdido juegos por el camino como Albert Odyssey o Assault Suit Leynos 2 que a fin de cuentas son grandes juegos y no costaba demasiado manternerlos dentro del volúmen. Otro problema es la imposibilidad de incluirlos nosotros. No lo digo con acritud, mi intención es la de ser constructivo, entiendo que esta es tu visión de la Historia de los Videojuegos, pero tu anterior visión era bajo mi punto de vista más completa. Y aun así echo de menos la posibilidad de incluir otros juegos como el Deep Fear, Shining Wisdom... etc.

    Miedo me da que revises otros volúmenes si el coste es perder juegos por el camino. Sinceramente me gustaba mucho más cuando introducías la mayoría del romsety que luego cada cual jugara a lo que quisiera. Entiendo que con PSX eso no se puede hacer, pero con Saturn por lo menos los exclusivos jugables... (obviando juegos de citas, de conducir trenes, etc.)

    Insisto, te agradezco el trabajo hasta decir basta, mis críticas pretendo sean constructivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izrador, el Volumen 8 original lo lancé sin prestarle la atención máxima de otros y al revisarlo me di cuenta que la lista de juegos no estaba bien elegida teniendo en cuenta razones jugables e históricas.

      Para realizar la selección de juegos siempre tengo en cuenta infinidad de fuentes de internet, revistas de la epoca, libros especializados y mi humilde opinión.

      Se que tu comentario es con toda la buena fe del mundo y te lo agradezco. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchisimas Gracias, un gran trabajo, aunque me faltan algunos juegos para estar completo este volumen. Ademas tengo que comunicar el Shinng Force 3 no funciona.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, este volumen es independiente del ya existente de Saturn? o hay que instalarlo encima.
    Muchas gracias! Por mejorar lo inmejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independiente. El anterior ya no esta disponible para descargar ya que este lo sustituye.

      Eliminar
    2. Pues menos mal que me lo bajé hace unos días.

      Eliminar
    3. Que agradable sorpresa me llevado al entrar hoy y a un par de días de mi cumpleaños, gracias... Me pongo a bajar y esta tarde que supongo ya lo tendré me pongo con la subida.
      En cuanto a la retirada de tu anterior vol.8 en mi también humilde opinión deberías haberlo dejado ademas de este ya que son entornos totalmente diferentes y a los que tenían los otros del neobook seguro que les gustaría descargarlo, total mientras no caigan los enlaces o se ocupe la gente de resubirlos... pero como digo Oscar es solo mi opinión que yo teniendo el otro instalado bajare este pero no desinstalaré el otro si no que tendré o bien ambos (Si me queda espacio) o ya veré como lo hago... pero yo es que lo guardo todo y me cuesta desprenderme de las cosas que me gustan, y tus volúmenes me gustan, y lo sabes!!! jejeje De echo tengo de algún volumen varias versiones (vol.2), lo dicho, GRACIAS!!!

      PDT.El source de NB que me mandaste hace ya un tiempo no era del vol.9 que era el que quería ver, supongo que ya no lo tendrás a mano? Un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias. Es perfecto. El día que tengas a bien aportar el volumen 1 (ordenadores clásicos) con esta nueva configuración ME declaro eremita y que le den a mi vida social. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la actualizacion del volumen 1 la tengo en mente, pero va a necesitar tanto trabajo...

      Eliminar