BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



lunes, 3 de julio de 2017

HVG volumen 8 - SATURN

nullLa Sega Saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega , fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra las nuevas consolas 3D rivales (3DO, Playstation y Nintendo64)

Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony.

Sega Saturn fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenía un amplio (y muchas veces mejor) catálogo de juegos, ya que era mucho más fácil de programar (la Sega Saturn tenia dos procesadores de 32 bits en paralelo y un tercero de apoyo que dificultaba mucho a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas).

La falta de apoyo externo terminó condenando a Saturn en occidente en 1998. El catálogo de juegos de PlayStation crecía de manera casi descontrolada y Sega no pudo hacer más para frenarla, lo que unido al lanzamiento de Nintendo 64 entre 1996 y 1997 terminaron por decidir el destino de la máquina.

Las ventas totales de Sega Saturn ascienden a 9,5 millones de unidades.



En esta recopilación se han incluido los 38 juegos mas representativos del sistema ya listos para ser jugados. He incluido las mejores versiones de los juegos, intentando siempre poner las que están en castellano (añadiendo si hace falta las traducciones hechas por fans). También he eliminado o minimizado las franjas negras que tenían muchas versiones PAL. En la aplicación, aparte de jugar, se puede consultar el análisis detallado de cada uno de los juegos, así como el manual original escaneado.

Este volumen viene con el nuevo entorno creado con el frontend Attract Mode y utiliza el emulador MEDNAFEN 0.9.45.1





REQUISITOS
- Windows 7 o superior 64bits
- Resolución de pantalla minima de 1024x768 y tarjeta gráfica con aceleración openGL 3.0



INSTALACIÓN
No es necesario instalar nada, solo hay que ejecutar el archivo HVG8.EXE para lanzar la aplicación. 


Leer el archivo INSTRUCCIONES.PDF incluido en la descarga para saber mas del uso de la aplicación

54 comentarios:

  1. Acabo de descargarlo y ya lo he probado.
    El nuevo cambio de look es brutal.
    Me encanta el nuevo lanzador de juegos.
    Lastima que mi PC vaya un poco a tirones.
    Esperaré los próximos volúmenes que no necesitan tantos recursos para disfrutar a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ganar velocidad, edita el archivo config.ini y ponlo de esta forma:

      [general]
      filtrocrt_mednafen=1
      filtrocrt_reshade=0

      Eliminar
    2. Gracias! descargando, la saturn fue de mis consolas favoritas, seria bueno que hicieras también una revisión a los ordenadores clásicos del volumen 1, soy tb gran fan de estos. MI apoyo lo tienes y seguiras teniendo!!

      Eliminar
    3. Mi idea es revisar TODOS los volumenes. Un Saludo

      Eliminar
  2. Hola Oscar,

    Primero decirte que increíble el trabajo que haces con todo este tema, me parece impresionante.

    Ahora vamos con mi duda, resulta que me bajé el Vol.9 de PSX lo ejecuté y tal y me quedaba la pantalla en negro al entrar a algún juego pero haciendo una ALT+ENTER pasaba a modo ventana, salía ya la imagen,volvía a hacer pantalla completa y listo a jugar. La pega es que me he bajado el remozado Vol.8 y me pasa igual pero no puedo hacer el truco de ALT+ENTER sigue en negro pero oigo los sonidos del juego. Ya como última sorpresa me da por probar el de PSX y tampoco puedo hacer ahora lo de la ventana. Tengo una gráfica AMD R9 de 4gb y se me actualizó hace poco, ¿será por eso?. Si me pudieras echar una mano te lo agradecería enormemente. Finalmente gracias por tu trabajo desinteresado.

    Un saludo.
    Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba lo siguiente:
      edita el archivo config.ini y ponlo de esta forma:

      [general]
      filtrocrt_mednafen=1
      filtrocrt_reshade=0

      Eliminar
    2. Venia a dar las gracias y a preguntar por este error, pero al ver la respuesta y que funciona, solo puedo decir de nuevo.GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Me pasa exactamente igual que cuenta el compañero. El volumen de la Saturn se queda en negro (puse el fichero tal cual dice Oscar). Pero es que al mirar el de la Play pasa igual, el alt+enter no funciona (y antes si). Y en mi caso estoy seguro que no actualize la tarjeta grafica (drivers queiro decir) con lo cual sospecho que el probelma puede venir de uan actualziacio nde windows 10

      Eliminar
  3. Buenas a todos, Oscar, dejo por aquí el enlace a Mega de este maravilloso nuevo volumen. A disfrutarlo! y mil millones de gracias de nuevo por todo este trabajo, nunca me cansaré de decírtelo.

    https://mega.nz/#!nQB2WaTC!ckajDt6W0jYzrkCP_IWS6kNECAyi-yDQOMcKhg2lw1U

    ResponderEliminar
  4. hola,
    buff me estoy haciendo polvo para configurar un segundo mando xbox (inalambrico) tenngo uno usb y otro inalambrico . Consigo comenzar a calibrar en MEDNAFEN, windows 10 64 bits pero entonces inicia una calibracion de 4 mandos y me pide boton z y c y bla bla bla y me queda na configuración vil. ¿hay alguna manera de calbrarlo facilmente

    genial este nuevo entorno. mas simple , efectivo y vistoso. Enhorabuena. Mi proyecto es conseguir una maquina arcade y aprovechar todo este material .... un sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba pulsando alt+shif 2, a ver si con eso puede.

      Saludos

      Eliminar
  5. Gran trabajo como siempre, Oscar. Se agradece el lavado de cara. Lo que no entiendo es porque se han perdido juegos por el camino como Albert Odyssey o Assault Suit Leynos 2 que a fin de cuentas son grandes juegos y no costaba demasiado manternerlos dentro del volúmen. Otro problema es la imposibilidad de incluirlos nosotros. No lo digo con acritud, mi intención es la de ser constructivo, entiendo que esta es tu visión de la Historia de los Videojuegos, pero tu anterior visión era bajo mi punto de vista más completa. Y aun así echo de menos la posibilidad de incluir otros juegos como el Deep Fear, Shining Wisdom... etc.

    Miedo me da que revises otros volúmenes si el coste es perder juegos por el camino. Sinceramente me gustaba mucho más cuando introducías la mayoría del romsety que luego cada cual jugara a lo que quisiera. Entiendo que con PSX eso no se puede hacer, pero con Saturn por lo menos los exclusivos jugables... (obviando juegos de citas, de conducir trenes, etc.)

    Insisto, te agradezco el trabajo hasta decir basta, mis críticas pretendo sean constructivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izrador, el Volumen 8 original lo lancé sin prestarle la atención máxima de otros y al revisarlo me di cuenta que la lista de juegos no estaba bien elegida teniendo en cuenta razones jugables e históricas.

      Para realizar la selección de juegos siempre tengo en cuenta infinidad de fuentes de internet, revistas de la epoca, libros especializados y mi humilde opinión.

      Se que tu comentario es con toda la buena fe del mundo y te lo agradezco. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchisimas Gracias, un gran trabajo, aunque me faltan algunos juegos para estar completo este volumen. Ademas tengo que comunicar el Shinng Force 3 no funciona.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, este volumen es independiente del ya existente de Saturn? o hay que instalarlo encima.
    Muchas gracias! Por mejorar lo inmejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independiente. El anterior ya no esta disponible para descargar ya que este lo sustituye.

      Eliminar
    2. Pues menos mal que me lo bajé hace unos días.

      Eliminar
    3. Que agradable sorpresa me llevado al entrar hoy y a un par de días de mi cumpleaños, gracias... Me pongo a bajar y esta tarde que supongo ya lo tendré me pongo con la subida.
      En cuanto a la retirada de tu anterior vol.8 en mi también humilde opinión deberías haberlo dejado ademas de este ya que son entornos totalmente diferentes y a los que tenían los otros del neobook seguro que les gustaría descargarlo, total mientras no caigan los enlaces o se ocupe la gente de resubirlos... pero como digo Oscar es solo mi opinión que yo teniendo el otro instalado bajare este pero no desinstalaré el otro si no que tendré o bien ambos (Si me queda espacio) o ya veré como lo hago... pero yo es que lo guardo todo y me cuesta desprenderme de las cosas que me gustan, y tus volúmenes me gustan, y lo sabes!!! jejeje De echo tengo de algún volumen varias versiones (vol.2), lo dicho, GRACIAS!!!

      PDT.El source de NB que me mandaste hace ya un tiempo no era del vol.9 que era el que quería ver, supongo que ya no lo tendrás a mano? Un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias. Es perfecto. El día que tengas a bien aportar el volumen 1 (ordenadores clásicos) con esta nueva configuración ME declaro eremita y que le den a mi vida social. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la actualizacion del volumen 1 la tengo en mente, pero va a necesitar tanto trabajo...

      Eliminar
  9. Que grande! ( acuérdate lo que te comenté de Telegram ! )

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Óscar. Espero que estés genial. Una pregunta desde la mera curiosidad... ¿Cuál será el próximo volumen que adaptarás con esta nueva configuración? Porque cuanto más juego con los volúmenes que ya has compartido más me percato de la INMENSA labor que desarrollas. Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proximo creo que va a ser el de recreativas. Estoy ya en fase de probar una x una todas las roms en las nuevas versiones de los emuladores.
      Mas adelante quiero meterme con el de MSDOS y en mente siempre tengo el primero (el de ordenadores), pero es tanto curro adaptar este volumen...

      Eliminar
  11. Por favor te lo ruego, no nos quites ninguna ROM, en todo caso mete que el volumen de arcade está perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, "la limpieza" de este volumen casi ni la notareis (palabra), solo voy a cambiar el nombre de alguna rom y se va a ampliar el numero de juegos. ademas voy aponer alguna que otra cosa de cosecha propia, por ejemplo, una version del dragon's lair en full HD que mantiene la proporcion 4x3 del original

      Eliminar
  12. Vegaro (el original)martes, septiembre 12, 2017

    Mi enhorabuena a Óscar por la revisión del volumen 8. Llevo más de dos meses "desconectado" al estar liado y es ahora cuando acabo de verla publicada. A ver si poco a poco lo voy bajando y probando...

    Gracias a todos los que aportan enlaces.

    ResponderEliminar
  13. Podrías meter el RoboCop 2 de DataEast versión japonesa, que incluía una intro jugable de la primera Película

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Óscar. Espero que tú y los tuyos estéis genial. Como mera curiosidad, ¿tienes alguna fecha estimativa para compartir ese volumen 2? ¿Rondando navidad por ejemplo? En absoluto lo pregunto para tratar, en cierta forma, de comprometerte a una fecha concreta ni nada parecido, sino simplemente para ir haciéndonos una idea aproximada y apaciguar nuestra ANSIA porque realizas una labor absolutamente INCREÍBLE y ese volumen es de los más demandados.
    Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decirte que ahora estoy en fase de probar, corregir y configurar una por una las roms con las nuevas versiones de emuladores. LLevo varias semanas y aun voy por la letra D

      Eliminar
    2. Óscar, no sé si te estás planteando volver a subir de una tacada la tonelada de gigas que ocupaba el volumen 2 de recreativas o solo actualizar la "interface" de lo que ya tenemos.

      Actualmente lo que da problemas en Windows 10 es Silent hill y el KOF MImpact, que no funcionan.

      En tal caso podrías plantearte dividirlo en partes, por ejemplo: un volumen solo para Mame y Neogeo, otro para Model 2 y 3, otro para Daphne, etc.

      Pero vamos, que es solo una sugerencia. Tú mandas por supuesto.

      Un saludo y gracias por tu inmenso trabajo.

      Eliminar
    3. Qué maravilla! Estoy deseando poder descargarlo. Aunque en contra de lo que dice el Vegaro de arriba prefiero esperar mucho y bajar de una tacada la tonelada de gigas que ocupa el volumen 2 a trozos sueltos como neo geo y tal.

      Eliminar
    4. Vegaro (el originalmartes, septiembre 26, 2017

      Mr. PacMan no es necesario desacreditar a alguien con quien no estás de acuerdo citándolo de manera despectiva (el Vegaro de arriba ¬¬). Ante todo, RESPETO.

      Óscar, por si te sirve de algo he actualizado la colección a Mame 0.189 (en abril actualicé a 0.184) y es un auténtico dolor porque hay drivers nuevos como qsound para CPS2 y otras roms que cambian de nomenclatura. No me quiero imaginar actualizar desde Mame 0.152...

      Drivers que se agregan a mame 0.189 que recuerde: tms32031.zip, s97269pb.zip, qsound.zip, m1comm.zip, m68705u3.zip, m68705r3.zip, m68705p3.zip, m68705p5.zip,namcoc76.zip,s97269pb.zip...

      Roms que cambian en Mame 0.189 que recuerde:

      actfancr.zip, brickzn.zip, chaknpop.zip, ghox.zip, ehrgeiz.zip, fieldday.zip, flstory, fantasyu.zip, heatbrl.zip, kageki.zip, kinst.zip, kinst2.zip, megablst.zip, machbrkr.zip, mtrap.zip, mrdo.zip, mmaze.zip, nsub.zip, onna34ro.zip, opwolf.zip, ordyne.zip, palamed.zip, pbillian.zip, retofinv.zip, shdancer.zip, shocktro.zip, spectar.zip, starswep.zip, tekken.zip, tekken2.zip, tekkentg.zip, timelimt.zip, toki.zip, victroad.zip, vikngkng.zip, volfield.zip, vr.zip, xevi3dg.zip...

      Roms que cambian de nombre: fantasy.zip a fantasyu.zip y getstar.zip a grdian.zip.

      Alguno saldrá con que se puede actualizar fácilmente con Romcenter o Clrmamepro pero a mí siempre acaba con darme fallos. Lo mejor (creo, pero más coñazo) es machacar las roms y bios antiguas por las nuevas.

      La mejor web para actualizar a Mame 0.189 (hasta donde yo sé es retroroms) (hay que registrarse) ya que por ahora planetemu está en 0.185.

      http://www.retroroms.info/page/bda

      Para los samples proggeto snaps

      http://www.progettosnaps.net/samples/

      y para los trucos (los antiguos cheats.zip dan errores con las versiones nuevas de mame) mamecheats.co.uk.

      http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewtopic.php?f=1&t=3263&sid=6c9fa85163609bf506b3f9390486532a&start=100

      Digo Mame 0.189 porque hay novedades muy interesantes como Thunder Hoop 2, World Rally 2 o Power Football gracias a la reciente desencriptación del chip Dallas de Gaelco o Zero Team 2000, Legionnaire y Dodonpachi III.

      Saludos

      Eliminar

    5. Gracias Vegaro por la info. Si se que es un lio lo de revisar las roms (y como tu, prefiero hacerlo a mano y probar una por una) pero es necesario hacerlo despues de tanto tiempo.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Estás siempre a la defensiva y a la que salta. No te desacredito, digo "el Vegaro de arriba" porque sé que aquí hay varios, no sé si eres el original u otro.
      Tras la respuesta por alusión, transmitir mi mejores deseos y mi apoyo al proyecto, me ofrezco para lo que sea, incluso subir las partes que hagan falta

      Eliminar
    7. Vegaro (el original)martes, octubre 10, 2017

      De nada. Si te sirvo algo de ayuda estupendo.
      Actualicé a Mame 0.190 y los Tecmo World Cup han cambiado de nomenclatura. Ahora son:
      twcup90.zip, twcup94.zip, twsoc96.zip, twcup98.zip
      twcupmil.zip y mp_twcup.zip

      Eliminar
    8. Vegaro (el original)martes, octubre 17, 2017

      Otro juego que ha cambiado recientemente respecto del Hvg2 y habría que modificar de nombre en caso de actualizar, tanto en la base de Access como en el snap es el Hyper Bishi Bashi Champ que ahora se queda en hypbbc2p.zip y hypbbc2p.chd.

      http://www.planetemu.net/rom/mame-chds/hypbbc2p-2

      Eliminar
    9. Mr. Pac Man, otros que han emulado son el World Rally 2 y Thunder Hoop 2 de Gaelco.

      PD: Anda que pides perdón por la equivocación, Vegaro... luego pide educación.

      Eliminar
    10. Vegaro (el orginal)lunes, noviembre 06, 2017

      Perdona Mr. Pac Man no me había dado cuenta de que te referías a que había más de un Vegaro, la culpa la tiene el que me suplanta que además de antipático se cree muy gracioso. Evidentemente sólo quiere llamar la atención.
      Te pido disculpas de todo corazón.

      Eliminar
    11. Vegaro (el original)martes, noviembre 07, 2017

      Óscar, ya es la segunda vez que me suplantan. Llevo más de siete años escribiendo en este blog. Así que sepas que el mensaje de arriba que dice pedir perdón NO SOY YO.

      A partir de este momento dejo de usar mis nick Vegaro o Vegaro (el original) PARA SIEMPRE en este blog. Si acaso más adelante te enviaré un correo con mi nuevo nick para que solo tú sepas que soy yo realmente. GRACIAS.

      Eliminar
    12. OK. No entiendo porque la gente hace estas cosas... en fin, un saludo

      Eliminar
    13. Bueno, mientras suplanten para reconocer equivocaciones y pedir disculpas, no creo que sea malo. No sé si eres el original o no, pero acepto agradezco tu comentario. Pienso que la actitud altiva y de desdeño en una comunidad de amantes de los volúmenes de HOV no debería tener nunca cabida. Así que venga, aquí no ha pasado nada y sigamos dando colaboración y apoyo a Óscar!

      Eliminar
  15. Es comprensible. La cantidad de trabajo debe ser abrumadora por momentos. Lo dicho, muchísimas gracias. Es una labor increíble.

    ResponderEliminar
  16. Increible colección, solo tengo un problemilla el Panzer Dragoon Saga y el Shining Force 3 no me funcionan a alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni el story of thor 2. Creo que es porque el mednafen no reconoce los nombres de las carpetas por ser largos. Cambialos en \attract\romlists\saturn.txt. Y después renombra los archivos en \attract\extras\SATURN para que imágenes y videos se vean en el menú.

      Eliminar
    2. Aparte de acortar los archivos quitando "traducido Esp", "escenario 1, 2, 3", etc. también habría que modificar Saturn.exe con Resource Hacker porque la ruta está mal nombrada y no coincide.

      Madre mía tres años sin poder ejecutar Shining Force III en esta colección hasta hoy.

      Eliminar
  17. links caidos, alguien podria resubirlos de favor

    ResponderEliminar
  18. ¿Se podrían resubir los archivos? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Mi problema con este pack es el siguiente: Se escucha el audio de los juegos pero no se muestra nada en pantalla. Alguna solucion?

    ResponderEliminar
  20. Buenas, antes que nada felicitarte por este gran trabajo HVG. Mi problema es el siguiente y que han tenido varios compañeros y no es otro que el pantallazo negro tanto en hvg8 como en el hvg9. Alguna vez haciendo alt+enter puedo ver el juego pero no sale casi nunca. He cambiado líneas del cfg pero nada, ni eliminando fullscreen ni cambiando a sdl.alguien dio con alguna solución??? Disculpa si el mensaje está duplicado

    ResponderEliminar
  21. En mi caso el emulador Mednafen me va a tirones y es injugable, sí a alguien más le ocurre le recomiendo usar el emulador Yaba Sanshiro originario de android, per que tiene un port a pc y , como en mi caso en pc poco potentes va muchisimo mejor y más fluido ncluso subiendole la resolución.

    ResponderEliminar
  22. Gran trabajo, lo he descubierto hace un par días y tengo la he bajado la v 2 y 2.1, aparte me he bajado esta de saturn v8 y quería saber si se puede integrar con la del arcade para tenerlo todo junto, y muchísimas gracias por el esfuerzo y por compartirlo.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenido. Pues de momento no hay ninguna forma de integrar los volumenes en algun entorno tipo menu. Tomo nota para cuendo tenga tiempo
    Un saludo.

    ResponderEliminar