BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



lunes, 22 de octubre de 2012

Nuevo control del Joystick en mis proximos volumenes


A partir del próximo update del volumen 1, el uso del joystick se hará mediante el programa "XPADDER", que aunque es algo mas complejo comparado con el “Joytokey", es mas compatible con todos los emuladores. 

La primera vez que instaléis los nuevos volumenes, se os va a pedir configurar el "Xpadder", así que si no sabéis como hacerlo, aquí tenéis un tutorial:


A diferencia de otros programas, Xpadder requiere de un paso previo para realizar las funciones de transformar los botones y sticks del dispositivo de juegos, este paso es el de crear un "layout".

Crear un "layout" para nuestro dispositivo de juegos consiste en informar al programa de cuántos botones y sticks de juegos disponemos en nuestro gamepad, joystick, panel de control arcade u otros.


 Start: Comenzaremos pinchando en el botón "Configuration" representado por el dibujo de un gamepad a la izquierda del cuadro que dice "Create new layout or open", y clickamos en "New".

 Image (opcional): Aunque no es necesario, podemos usar una imagen de fondo, que habremos de procesar un poco, de nuestro dispositivo de juegos.


En la carpeta “controllerimages” del "Xpadder" es posible que encontréis la imagen de vuestro dispositivo de juegos ya preparada para usar como fondo.

Si queremos crear una imagen, ésta debe tener el siguiente estándar:

- 8 bits (256 colores) o 24 bits (16 millones de colores).

- 512 (ancho) x 256 (alto) pixels.

- Formato sin compresión "BMP".

 
• Sticks: Esta pestaña de configuración se refiere a las palancas analógicas o sticks que tengamos. Deberemos marcar si disponemos de una o dos. Se nos pedirá a continuación que marquemos un par de direcciones con esa/s palancas. Tras esto, haciendo uso del ratón, colocaremos el círculo que representa este tipo de control correctamente en nuestra imagen de fondo.


• DPad: Este control se refiere a la característica cruceta del gamepad de juegos. Marcaremos en "Enable" y se nos pedirá marcar las direcciones con ella. Tras esto, la arrastraremos a su posición final de acuerdo a nuestra imagen de fondo.


• Buttons: En esta pestaña de configuración nos limitaremos a pulsar todos lo botones de nuestro dispositivo de juegos, las representaciones de los botones emergerán acto seguido y las colocaremos donde correspondan.




• Tiggers: Significa "gatillos". Si disponemos en nuestro dispositivo de juegos de este tipo de pulsadores los configuraremos en esta pestaña.

• Finish: Llegaremos a esta pesataña tras haber configurado todo lo demás, sólo resta pulsar el botón "Close" (cerrar).


Tras finalizar la configuracion, tendremos que guardarla. Para ello pinchamos nuevamente en el botón que representa un gamepad y nos ponemos sobre "Save as" para salvar con el nombre que queramos.


11 comentarios:

  1. Gracias por la info oscar tampoco es tan complicado y esperando el update del volumen 1 para probarlo salu2....

    ResponderEliminar
  2. Aleluyaaaaa!!!!
    Esta si que va a ser una gran mejora.
    No se como funciona el programa pero me imagino que por fin podré configurar correctamente los dos stcks de mi Bartop con sus correspondientes botones.
    ¿Funcionará?

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Soy nuevo por aquí, pero os puedo asegurar que puedes con este programa incluso crear botones turbo. Se pueden utilizar las analógicos izquierdo y derecho. Y si hiciera falta en algún juego (que no siempre es necesario) podrían configurar incluso las dirección de esquina. Ya que podéis incluso asignar a un mismo botón dos direcciones... Como por ejemplo configurar la dirección arriba + izquierda en un mismo botón para apuntar a dicha esquina.

    ResponderEliminar
  4. Os puedo asegurar que puedes configurar cualquier analógico, o cualquier dispositivo que gustéis para jugar. Incluso es posible asignar mas de una tecla a un mismo botón como por ejemplo fuera arriba + izquierda al analógico para señalar a la esquina izquierda, aunque a casi todos los juegos les es suficiente disponer de la cruz simple para el resto de direcciones.
    Podéis incluso crear botones de turbo y cuanto os imaginéis.
    Sin duda es la guinda para este inmenso y profesional trabajo que nos ofrece Oscar García.
    Mi más sincera enhorabuena por ello y mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, a ver tengo un problema que no sé si le habrá pasado a alguien más. Resulta que para el HoV2 Arcades, he comprado un joystick arcade chulísimo, y funciona perfectamente salvo que hay que configurarlo para cada juego en el MAME a pesar de que yo lo coloque en General Imput, es como si la configuración no se guardara. ¿Qué se te ocurre, Oscar?

    Gracias muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edita las propiedades del archivo C:\HVG\hvg2\mame\cfg\default.ini y quitale el atributo de solo lectura y vuelve a configurarlo.

      Eliminar
  6. Creo que deberias informar de que el Xpadder es un programa de pago. Son 7€, y realmente los vale y merece la pena su compra.

    ResponderEliminar
  7. Problema con Windows 7 64 bits

    Si después de asignar las teclas en el xpadder, no reconoce bien las teclas en los juegos, hay que ir al ejecutable que hay en c:\HVG\XPADDER y en las propiedades de compatibilidad del ejecutable XPADDER.exe, asignarle "ejecutar éste programa como administrador"

    ResponderEliminar
  8. Para que os funcione la configuración de teclas del xpadder y no os funcione a la vez gamepad y raton debéis tener desactivado la tecla de función de vuestros teclados os lo juro por snoopy un saludo retros.

    ResponderEliminar