BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sigo adelante


Bueno, pues ya estoy metido en el proximo lanzamiento:  un nuevo update del volumen 1 - Ordenadores clasicos. Hay muchos cambios, entre estos:

- Se adapta la aplicación al "estilo" de los ultimos HVG
- Se ajusta la lista de los juegos (añadiendo, reparando y eliminado algunos)
- Se añaden manuales en todas las secciones, y también intros y finales de varios juegos en la sección Amiga
- Se informa de los codigos de las segundas partes en los juegos que los necesitan
- Se puede guardar y cargar partidas
- Se arregla completamente la sección de Atari ST, corrigiendo todos los fallos de emulación.
- Se arregla completamente la seccion de MSX, añadiendo:
   - juegos en formato CASSETTE
   - emulación de sonido FM-PAC, SCC i SCC+ para los juegos que lo soportan
   - posibilidad de jugar con dos cartuchos de Konami a la vez para habilitar "poderes extra"
- Se arregla completamente la sección de Sharp X68000, corrigiendo todos los fallos de emulación.

...y mas cosas

Espero tenerlo listo en un par de semanas.

27 comentarios:

  1. gracias... aunque últimamente no posteo nada entro a diario siempre con la esperanza de nuevos updates por lo que no me queda mas que decirte...GRACIAS!!!

    S4lU2 By KAOS2007B

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grande eres, Oscar!
    Me pienso quedar sin uñas en este par de semanas. Muchas gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas. tomalo con calma y animo puf que te voy a decir, gracias.

    ResponderEliminar
  4. fantastico oscar espero con impaciencia

    ResponderEliminar
  5. Esperando con ansia :)
    Yo también entro casi a diario para ver si has sacado algún update. Últimamente estoy más viciado a tus recopilatorios que a juegos actuales.

    Muchas gracias por todo el curro!

    ResponderEliminar
  6. Me uno al resto de comentarios gracias por tu trabajo y esperando este update salu2

    ResponderEliminar
  7. Alegría tremenda de ver que aún sigues al pie del cañón.

    Los asiduos al blog esperan con ilusión el anunciado HVG de Saturn.

    Por supuesto no tengas ninguna prisa... Mejor cuando menos lo esperemos y que pille por sorpresa.

    ResponderEliminar
  8. Ha por cierto podrias poner resizable pero que mantenga la relación de aspecto a toda pantalla para que se adaptara sin deformar las capturas a todas las resoluciones de pantallas posibles(por ejemplo la mia y unica que tengo es 1360x768 ya que mi monitor es una TV32")y ahora mucha gente usa resoluciones mucho "mas altas" como las que dan las TV HD o como en mi caso las TV de bajo coste... y una ultima peticion aunque creo que sobra pero por si la quieres tener en cuenta para otros updates u otras recos, me refiero a añadir la posibilidad de que el usuario cambie el snap por un video ya sea avi o flv que si sigues usasndo el mismo programa creo que tiene plugins gratuitos que lo hacen aunque tbm se puede sin ellos (para esto si necesitas ayuda o lo que sea aquí me tienes, siempre a tu disposición), GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Gracias Oscar.
    Aunque no escribamos mucho, nosotros tambien seguimos aqui, esperando tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
  10. Grande Oscar! Propongo usar este hilo para que la gente proponga juegos que no estén en las compilaciones para que los añadas. Y también para los fallos que hayamos detectado.
    Petición: Barbarian 1 y 2 de Palace para Amiga. Juegos quefalten en MSX, repasaré.
    Fallo: Midnight Resistance en Spectrum, se cuelga el emulador y casi casi el ordenador. Te comenté el del Wrath of the Demon para Amiga, no me funciona despues de la intro ni cambiando el disco, no se a alguno le funciona. Muchas gracias por todo Oscar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, buena idea. Teneis unas semanas para pensar

      Eliminar
    2. Eso si, recordar tener en cuenta el formato de la version original del juego.
      Por ejemplo, no voy a poner juegos de MSX que el original ya está en la sección de spectrum, salvo que sea diferente por alguna razón.

      Eliminar
  11. Si, si, juegos con versiones especificas para msx o incluso msx2 como Cosa Nostra, Goody sobre todo o Livingstone supongo. Y las últimas traducciones que se han hecho del Shalom o el King Kong 2.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Oscar. Escribo para avisarte de otro juego que no iba en el Vol 1 que era el Alien Syndrome de Amstrad CPC.

    Del Vol 3 de consolas tampoco iba el Tales of Phantasia, pero bueno, creo que un forero ya se prestó a dar solución.

    Que disfrutes de tu reciente paternidad. ;)

    ResponderEliminar
  13. En amstrad no iba el Guadarcanal (por lo menos a mi)

    ResponderEliminar
  14. Claro que no ivan ni esos ni muchos resordar que esto es una recopialacion customizada por el a su gusto y entender que parece ser cuincide con la mayoria, y para eso deja que aportemos nuevos juegos, no es que falten, es que no los puso o incluso los quito que no es lo mismo, esto no es un romset full a mi me gusta tener ambos si puedo pero para jugar es mucho mejor una selección como esta a la extensa e interminable lista del mame por ejemplo con 13 mil titulos de los que en su gran malloria son clones otros en japones y algo que aun no entiendo muy bien del porque aunque supongo que es para que la comuniodad aporte soluciones me refiero a juegos que no funcionan en la versíon actual y sin embargo entran en todo romset, esto dijeramos es una limpieza de esa y otras listas y lo mejor, en español que se echa en falta estas cosas en nuestro idioma incluso me extraña que ningun grupo se haya puesto manos a la obra a traducir los history y demas archivos que podemos encontrar por la red en ingles, aleman, frances, italiano ,japones, chino y hasta en ruso... en fin... haaa que ya se me olvidaba entraba para disculparme que no recordaba que en las ultimas versiones lo de las resoluciones esta solucionado lo que si te pidiria es que añadieras una linea de control al rar del setupo o al batch instalador para que compruebe si existe espacio en la unidad antes de empezar la instalación ya que como no lo hace y la pantalla queda semi oculta en bacground detras del html de presentacion, no ves cuando tira el error de disco lleno y siges a la espera ya que ves el gif de la barra que sige moviendose jeje no me habia dado cuenta pense que si que era una barra, aunque esto es lo de menos ya que dices siempre el tamño que ocupan y el necesario tanto para la instalación como para la copia de archivos(roms,snap,artes,etc), pero lo que si que te pediria es que añadieras un condicionador o una linea al batch de la primera intelacion o lanzamiento ahora no recuerdo, de cuando abre el programa que maneja el joystick o pad a traves de la emulación del teclado, pues si ya lo tienes instalado como era mi caso mucho mas actual y registrado, ademas de configurado para todos mis cosillas, lanza el de tu reco, sobre escribiendo los datos del programa en el registro dejando el mio inservible, bueno se soluciona con 4 pasos pero es una sugerencia que no te cuesta mas de escribir una linea en la que antes busque al menos en la carpeta por defecto el ejecutable o simplemente la carpeta y si esta esta que te salte una pregunta de si quieres lanzar el de HVG o el que se ha detectado e incluso en caso de detectarlo copiar los perfiles tuyos para que todo quede mejor o simplemente que se reinstale en la carpeta por defecto creando antes una copia de la rama de registro, se que para ti solo son un par de minutos y de veras que a mi ver seria una mejora,GRACIAS y por favor sige asi y disculpa por el tocho y mi burda explicación

    ResponderEliminar
  15. Aunque lo de no poner juegos de msx que ya esten en msx....abria que mirar ya que por ejemplo ver un mismo juego en diferentes versión es algo que a mi particularmente me parece bueno para este tipo de proyectos en los que pretendes protejer los juegos para la psteridad y que duda hay que si bien es cierto que algunos no difieren mucho de un sistema a otro no creo que sea el caso del Spectrum al MSX pues muchos parecerian completamente otros o nuevas versiones mejoradas de los de spectrum pero solo es mi opinion y al final tu siempre acabas haciendo lo que consideras mejor y de escho te da buenos resultados, una vez mas, GRACIAS, y esperando ansioso esa nueva actualizacion (es mi estado emocional normal no es por meterte presión ni prisas ni mucho menos)

    ResponderEliminar
  16. KAOS, por eso he mencionado juegos que tenian versiones claramente diferenciadas para MSX.

    Oscar puso algunos y le he señalado otros mas, además de juegos en cartucho que los ultimos años han sido traducidos por la escena.

    Que mejor forma de agradecerles su esfuerzo desinteresado que incluir dichas roms, siempre con su permiso en una compilación como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo tomes a mal precisamente mi comentario no era solo por ti como te abras dado cuenta mi comentario continúa dándote la razón en cuanto a la diferencia de algunas versiones respecto a esos dos viejos e inolvidables sistemas, era mas bien por todos los que dicen en el mio no va este juego o tal otro, en lugar de solicitar su inclusión a modo de petición y ya oscar decidirá y cribara los que crea que no proceden y otros muchos los adjuntara pues para ello (entre otras cosas como el tenernos informados de sus avances) supongo que esta abierto este blog, Gracias a OSCAR y en especial a todos los que hacéis que mi vida sea un poco menos "aburrida" y no os toméis a mal nada de lo que yo escriba nunca ira envenenado si no siempre intentando aportar mi enfoque que como persona y "humano" que soy algunas de esas veces estará equivocado... haaa y sobre todo disculparme por las faltas ortográficas que veo que puse el otro día pues no recuerdo haber escrito tan mal pero el sueño de 3 días parece que hizo mella ;-)

      Eliminar
  17. Si no es mucho pedir me encantaría si pudieras añadir "Stormball" (un juego futurista mitad tenis, mitad speedball) y "Powerplay the game of gods" (grandisimo juego de preguntas y respuestas tipo Trivial pero mejor, compitiendo por ver quien responde mas rapido...) para AMIGA.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo un problema con el demul, los plugins que bienen por defecto no me funcionan bien, puedo cambiarlos desde dentro del propio demul y jugar bien pero cuando vuelvo a iniciar el HVG los cambia y vuelven a ponerse los de antes, como puedo guardar los cambios en el emulador, por cierto el nuevo programa que utilizas para cambiar la resoluccion da bastantes problemas y es el que causa los fallos del explorador de windows 7 64bits.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del demul es difícil. Mi aplicacion carga unos INI's personalizados para cada juego. Lo que tendrías que hacer es modificar, uno por uno, estos archivos que estna en C:\hvg\hvg2\naomi\INI.

      Tienes razón con lo del cambio de resolución, pero mi aplicación no está pensada para los S.O. de 64bits.
      Como una posible solución puedes borrar el archivo que cambia la resolución (SETUP\DC.EXE), pero te quedarás sin pantalla completa en mi aplicación.

      Eliminar
    2. si me dices que resolucion usas o que lineas deverias de cambiar a los inis, yo te automatizo el proceso si puedo, si a oscar no le parece mal claro

      Eliminar
  19. Gracias por las ayudas, edite todos los INIS del DEMUL y ya me funciona bien, respecto al tema de la resolución ya había quitado el DC y pasa lo que dices.
    KAOS2001B si quieres ayudar te lo agradecería estoy seguro que a muchos le pasa lo mismo,mi resolución de pantalla: 1680x1050.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya editaste los inis mi ayuda ya no es necesaria bastaría para esa resolución con que comprimieras todos los inis para que al decirle descomprime aqui (dentro de la carpeta madre)se pusieran sobreescribiendo los que tengan la misma resolución y problema y si los compartes así y lo subes a skydrive o mediafire seguro que ayudas a todos los que poseen tu misma resolución... para otra cosa en la que si te pueda ayudar a ti o a cualquiera por aquí ando... y aprovecho para felicitarte una vez más por este gran trabajo que estas haciendo Oscar, GRACIAS aún más merecidas con un nene que cuidar y mantener, de veras envidio tu capacidad de disposición, un saludo!

      Eliminar
  20. Buenas. Siempre primero agradecerte todo el trabajo que haces.
    Segundo decirte que hay una pagina dedicada a recopilar los manuales de juegos llamada manualesdevideojuegos y disponen de gran variedad, no estoy seguro de que te interese pero creo que podia ser interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar