BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



sábado, 29 de octubre de 2016

Dandole una vuelta a todo

Hola amigos. Llevo unas semanas trabajando intensamente en los HVG's y me he decidido a darle la vuelta y empezar desde cero otra vez. Con esto quiero decir que desde ahora, me olvido de usar el programa Neobook y empiezo a usar un frontend llamado Attract Mode para mis recopilaciones. Este Frontend permite grandes cosas y estoy muy contento con como está quedando mi trabajo.

El próximo volumen dedicado a la Playstation ya está bastante avanzado y aquí os dejo una muestra de como se ve con este nuevo entorno.






Mi idea es poder lanzar el proximo volumen en unas semanas y despues empezar a rehacer mis otras recopilaciones con este nuevo entorno.




Saludos y hasta muy pronto

43 comentarios:

  1. me encanta. Gracias por volver a ilusionarnos de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso tener noticias tuyas, les darás un repaso a todas ? O vas a continuar con el 9 En adelante ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es remodelar todos los HVG's para adaptarlos al nuevo entorno y a windows 10 64bits

      Eliminar
    2. Ops creo que tendré que actualizar mi arquitectura a los 64 bit, ya lo tuve hace tiempo en el 7 pero ahora tengo el 10 pro de 32bit más que nada porque solo dispongo de 2Gb de ram, en fin iré haciendo los planes para no perder nada de lo que tengo, la verdad es que la mayoría de los emuladores trabajan actualmente mucho mas rápido y mejor en sistemas de 64 y alguno ya ni siquiera dan soporte a los 32 bit por lo que es incluso para la retro emulación un paso obvio, me alegro mucho de verte con ganas y tiempo de nuevo (bueno lo del tiempo supongo que sigues igual, rascando de aquí y de allá y viviendo días de 25h jeje) un fuerte abrazo amigo.
      Por cierto, aun necesitas algún manual de los que no tenias? para buscar a ver si doy con ellos aunque la verdad es que la ultima vez que lo hice creo recordar no haber encontrado ninguno.

      Eliminar
    3. Hola Kaos. Pues me faltan los siguientes manuales de PSX:

      Alien_Resurrection
      Colin_McRae_Rally_2.0
      Incredible_Crisis
      RC_Stunt_Copter
      R-Type_Delta
      Tobal_2
      World_Scariest_Police_Chases (ó Folles Poursuites)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Me pongo a ver si doy con alguno, por cierto solo es una pregunta la verdad queda muy bien como lo has maquetado todo pero el attract (yo lo tengo y use para ver que tal iba y lo hago con cada nueva versión pero no he trasteado apenas) permite cambiar los datos de sitio? por ejemplo arriba o abajo... como digo me gusta la pinta que tiene pero con los datos del juego en cuestión en medio del vídeo como que a la gente como yo de "mente distraída" jeje, se nos aturulla un poco no permitiéndonos disfrutar bien de los vídeos.

      Eliminar
    5. Todos los días echo un ratito a intentar dar con ellos pero si que es extraño ya que es un sistema del que muchísima gente mantiene sus cds y los juegos no son de los difíciles de conseguir que digamos y se que al menos algunos el tobal 2 y R-Type Delta, los he tenido o tube mirare en los cds a ver que encuentro aunque me suena que el R-Type estaba en japo, el manual digo... me suena tampoco me hagas mucho caso tengo una memoria que falla bastante en fin que aunque no me veas escribir no desisto seguiré buscándolo cada día total no me cuesta nada y tiempo tengo y ademas encuentro nuevas paginas o nuevas medias que no tenia... solo quería decir eso, en cuanto encuentre alguno te lo mando por correo, un abrazo y siempre gracias por no abandonar tu proyecto.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu enorme trabajo y dedicación

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de curro.
    Gracias por tu trabajo.
    Desde que sacaste el primer volumen estoy enganchado a tus recopilaciones.

    ResponderEliminar
  5. Eres un Crack, Oscar.
    Siempre estás innovando.
    Muchas Gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, gracias por el trabajo y esfuerzo. Cuando rehagas los volúmenes antiguos, aprovecharas algo de lo antiguo o se descargara todo otra vez? Mas que nada para ahorrarte tiempo y hosting de subida xD
    Ánimo y sigue así!

    ResponderEliminar
  7. Genial.
    HVG's adaptados al nuevo entorno y a windows 10 64bits. Maravilloso.

    ¿También vas a implementar el pad de 360 en todos los volúmenes?

    Muchísimas gracias, Óscar.

    ResponderEliminar
  8. Grandes noticicias, Oscar.
    Gracias por compartir tu estupendo trabajo.
    Tiene una pinta excelente. Esperamos con ansiedad tu recopilatorio de PSX... Yo entro semana sí, semana no a tu blog con la esperanza de que vea la luz ....

    Cuando termines con este volumen y comiences a retocar los anteriores espero que no tengas que subir de nuevo todo el material, y con un update puedas retocarlo!!!!

    Ánimo . Seguiremos esperando la salida del volumen 9!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo muy claro como voy a hacer el tema de las subidas a Internet, pero lo que está claro es que voy a necesitar ayuda por vuestra parte para subir todo lo que haga

      Eliminar
    2. puedes contar con la mia para hacer un espejo en 2 host si puede ser mega (aún tengo la cuenta que cree para el vol9 con los 50GB libres) y mediafire si no me da problemas de subidas

      Eliminar
  9. Una pregunta, sera posible añadir juegos al volumen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Sigo con la filosofía de los hvg: reunir la historia de los videojuegos, no hacer un frontend

      Eliminar
  10. en ese caso podrias considerar el meter en la lista el vagrant story, el suikoden 1 o 2 algun juego de estrategia como el tear ring saga o el vandal hearts? creo que son muy representativos de playstation, ademas creo el diablo tambien deberia estar en esta gran coleccion. pero como siempre lo que decidas estara bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo pienso que se deverian hacer varios volumenes, de playstation el catalogo es demasiado grande para poder cubrirla toda en un solo volumen. Siempre se quedaran joyas fuera.Pero con todo respeto es solo una opinion

    ResponderEliminar
  12. Bueniiiiisiiiimas noticias!!!

    Justo ahora estaba liado para hacer funcionar correctamente tus recopilaciones una tablet nueva con Windows 10.

    Joder, que pedazo de alegría me ha dado tu nuevo post :)
    Esperando con ganas el volumen 9 y las actualizaciones :) :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tan tremendo aporte, por tu dedicación y gran trabajo realizado, y esperando estas nuevas versiones con muchísimas ganas. Un saludo y felicidades! Crack!

    ResponderEliminar
  14. Buenas por primera vez aunque sigo tu trabajo desde hace un tiempo y me tengo que quitar el sombrero cada vez que lo veo, y lo veo aumentar. Yo soy un fan de tu trabajo y creo que el siguiente paso que has elegido era necesario. Muy necesario. Tu trabajo con NeoBook ha sido espectacular pero la plataforma se te estaba quedando pequeña y almacenas demasiado talento para algo tan limitado.
    Yo estoy haciendo mi propia recopilación también. Trabajo con un amigo fabricando recreativas y Bartops. Para estos casos usamos Hyperspin. Es demasiado tedioso. Ahora vamos a migrar a una plataforma nueva que puede ser muy interesante a tus intereses también. Si estas metido tanto como creo en este mundillo sabrás de que te hablo. Launchbox está pegando fuerte y tiene una filosofía muy parecida a la tuya en cuanto hacer un museo (permíteme la expresión) de juegos. Creo que una simbiosis de todo lo que tienes y esa plataforma tan buena haría la unión perfecta.
    https://www.launchbox-app.com es la dirección.
    No te contaré las bondades porque entiendo que la conocerás y sino es así (lo dudo) mírala bien y sopésala pues creo que compartís filosofías muy similares.
    Está en constante evolución y se retroalimenta de la GameDB que entre todos vamos aumentando. Así que cada vez hay más imagenes e información. Tambien ahora añaden los pdf de las instrucciones de cada juego a partir de la versión 7. Por estas y otras cosas parecéis muy afines.
    De todas formas será correcto lo que decidas. Te expreso mi apoyo y admiración por tu trabajo.
    UN cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te olvido mencionar un dato para muchos importantisimo, la versión gratuita esta no se si decir capada o directamente parece el frontend que una vez fue, aunque es cierto que aun con esa versión es muy agradable y de fácil uso la versión que de veras merece la pena es la de pago y si ya se que vale poco pero hay mucha gente que ni ese poco podemos pagar pues apenas llegan a fin de mes... los que llegan... y con esto no quiero decir que no estén en su perfecto derecho de cobrar por su trabajo (aun como bien mencionas se retroalimenta de base de datos que construimos entre todos de una manera gratuita y la aplicacion si eso y las roms de las que no tendría caso dicha aplicación tampoco reciben nada por ello) y Oscar siempre ha compartido su conocimiento tiempo y esfuerzo sin ganar a cambio mas que algunas satisfacciones y muuuchos quebraderos de cabeza, por lo que entiendo que no comparte mucha filosofia con ese gran equipo de la gente de launch-box que recuerdo empezo como un frontend solo y unicamente para juegos de DOS y seguramente no hubieran avanzado tanto de no poner la versión con "extras" de pago, pues el tiempo que requieren estas cosas es muchísimo y a veces bastante tedioso la resolución de los problemas que van saliendo... saludos y no me entiendas mal es solo mi humilde opinión como usuario de ambos "frontends" y lo entrecomillo porque como abras visto las versiones creadas por Oscar con NeoBook aún manteniendo la misma filosofía que un frontend es mucho mas pues se ha configurado casi cada juego en algunos sistemas para que dieran problemas y eso si que no lo he visto yo aun en un frontend y siempre saca tiempo para resolver dudas aunque estas estén resueltas y respondidas 20 mil veces jeje... creo que debe de haber de todo, plataformas gratuitas y de pago y créeme que si pudiera yo tendría la versión de pago y cuentas vitalicia en emumovies e hyperspin que es mi otro frontend de mas uso y en lugar de seguir usando un dual core los juego los ejecutaría sobre una maca un arcade-PC o al menos una mini bartop, por cierto te importaría pasarme por email tu dirección de los arcades que creas me encantaría echarle un ojo, saludos y espero que no me lo tomes a mal de veras no es mi intención.

      Eliminar
    2. Veo que el tema de los Frontends da para mucho :)

      Bueno yo me he centrado en el AttractMode después de hacer muchas pruebas con otros, y he elegido este porque:

      1) Lo puedo programar para que me permita lanzar mis propios scripts para ejecutar los emuladores y juegos de una forma parecida a como lo hacia con Neobook.
      2) Es también con el que mejor me entiendo a la hora de personalizar el estilo visual que ando buscando (video snap de fondo con informacion del juego encima)
      3) Lo puedo programar para crear un entorno de pantallas "extras" para la información, manuales y demás a las que puedo acceder mediante la pulsación de una tecla
      4) Lo puedo programar para que se adapte a cualquier resolución y formato de pantalla que tengáis en vuestros PC's

      Eliminar
    3. Primero a KAOS2007B. ¿como me voy a molestar hombre? Estamos entre personas inteligentes y toda opinión es buena. Tienes razón en que la versión gratis está capada y demás. Tienes dos pagos. Uno para toda la vida y otra para probarla un año. Es cierto que no deberían cobrarse pero después hay de tooodooo gratis en los foros para la versión completa. Es una manera de mantener el proyecto. Un sólo pago para siempre jamas. Yo aún no lo he pagado. El que quiera puede pagarlo y el que no con la versión reducida está plenamente funcional. La premium te da muchas opciones visuales. Modos tipo hyperspin con ruedas de títulos u modos Wii en plan carátulas 3D.
      En lo referente a resolución de problemas y el trabajo de Oscar totalmente de acuerdo. Hay una opción bastante eficaz tanto con Hyperspin o Lauchbox y otros frontends llamada RocketLauncher. Se combina con ellos y hace los famosos scirpts de configuración para cada juego o plataforma. Esto es super util cuando tu teclado se reduce a un mando y seis botones por jugador, 2 botones pinball, 3 botones de servicio y enciende una vela quien prefieras pero a la voz de ya jejejeje ... son opciones.
      Por otra parte Oscar. Todo lo que me comentas lo tienes. Mira videos en youtube y lo verás. Solo hazlo por curiosidad y echale un ojo. Sino pues el que has elegido es una gran opción y va a quedar de lujo.
      Otra cosa importante esue puedes unirlos todos juntos y toner un exe por colección sino hacer uno sólo y grande.
      Nuevamente felicitarte por tu trabajo y constancia. Hagas lo que hagas un humilde servidor seguirá tu trabajo y descargará todo aquello que tengas a bien regalarnos.

      Eliminar
    4. GIANNI, como tu dices, todos los comentarios son bienvenidos, y mas los que, como el tuyo, son para compartir ideas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me alegro mucho por tu vuelta. Hacía meses que no entraba y me he enterado de casualidad en el subforo de Mericonsolas de Meristation.

    Si decides en un futuro rehacer el Hvg2 en vistas a Windows 10 x64 decirte que hay juegos con problemas de rotación de pantalla de Taito Type X o que directamente no funcionan como KOFMI o el Silent Hill. Tampoco iba bien el emulador Steem de Atari St en el Hvg 1 (aunque la solución es actualizarlo a la última versión).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vegaro

      Pues si que me hace falta esa información. Mi idea es rehacer todos los HVG, así que cualquier información respecto a errores me viene muy bien ;)

      Eliminar
  16. Supongo que ya lo tendrás actualizado Attract-Mode se ha actualizó el 11 de Noviembre solucionando unos cuantos bugs a la versión 2.2.0 ahora no recuerdo si el programa se actualiza solo o lo actualice descargando su versión por si acaso te pongo los enlaces directos de ambas versiones de 32bits y 64bits y así te evito dos clics jaja, un abrazo...
    Y nada que no soy capaz de encontrar ninguno de los manuales pero mañana seguiré revisando las paginas por si subieran alguno.

    x86:
    https://github.com/mickelson/attract/releases/download/v2.2.0/attract-v2.2.0-1-win32.zip

    x64:
    https://github.com/mickelson/attract/releases/download/v2.2.0/attract-v2.2.0-1-win64.zip

    ResponderEliminar
  17. ains, perdona por hacer repost le di al botón enviar y queria ponerte los de emucr:
    attract-v2.2.0-1-win32.zip
    http://www88.zippyshare.com/d/EdUj7Ned/605990/EmuCR-attract-v2.2.0-1-win32.zip

    attract-v2.2.0-1-win64.zip
    http://www120.zippyshare.com/d/ctu2Q48I/693930/EmuCR-attract-v2.2.0-1-win64.zip

    o de la pagina de descarga por si esos no fueran ya:

    attract-v2.2.0-1-win32.zip
    http://www88.zippyshare.com/v/EdUj7Ned/file.html

    attract-v2.2.0-1-win64.zip
    http://www120.zippyshare.com/v/ctu2Q48I/file.html

    o directamente la pagina de los diferentes enlaces:

    x86:
    http://down.emucr.com/v3/5093112309350400

    x64:
    http://down.emucr.com/v3/6220881869144064

    Ahora si un abrazo y disculpa se me corrió la versión creo, quise decir 2.2.0.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias KAOS, lo sabia, y ademas estaba esperando esta version ya que añade la posibilidad de hacer menus personalizados por sistemas. Saludos

      Eliminar
  18. No quiero ensuciar el tema con comentarios que no tienen que ver pero quería felicitarte las fiestas y desearte lo mejor para el año venidero, Felices Fiestas Oscar... y prospero año nuevo.
    extensible a todo aquel usuario que lo lea, de veras os deseo lo mejor, abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Felices fiestas a todos 🎄🎉

    ResponderEliminar
  20. Menudo trabajo simplemente genial!

    ResponderEliminar
  21. Felices Fiestas amigos. Tengo grandes cosas para el comienzo de año...

    ResponderEliminar
  22. Felices Fiestas Señores !!
    Que el año que viene sea prodigo y cañero :D

    ResponderEliminar
  23. Felices Fiestas a todos. Deseando ese comienzo de año para ver las novedades.

    ResponderEliminar
  24. Felices fiestas a todos, espero que lo estés disfrutando al máximo con tu familia. ¿Nos adelantas un poco que nos tienes preparado a comienzos de este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegaro (el original)sábado, diciembre 31, 2016

      Pero bueno, ¿quién eres tú? ¿Por qué me suplantas?
      Yo no he escrito ese mensaje. A partir de ahora escribiré mi nick en minúscula.

      Yo soy el que escribe en Meri y EOL (VEGARO_meri/VEGARO_EOL antes VEGARO)

      http://zonaforo.meristation.com/topic/2335835/?p=47014216


      En fin. Feliz año nuevo a todos y gracias Óscar por tu inmenso trabajo.

      Eliminar
  25. Muchas Gracias, ojala llegues a cumplir este proyecto

    ResponderEliminar