BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



domingo, 10 de enero de 2016

Vuelvo a la carga

Hola amigos.

Después de muchos meses de poca actividad, vuelvo a la carga con toda la fuerza y deseando implantar bastantes cambios en mis recopilaciones.

Para empezar me encuentro inmerso en la reprogramacion de los "sources" que utilizo para mis volúmenes. El objetivo de esto es poder optimizar todo para que mis próximos HVG's puedan salir de una forma mas rápida. A la vez, quiero terminar de dar el "look" definitivo que estoy buscando y una vez terminado con todo esto, poder ya lanzar el HVG 9 - PLAYSTATION.

Después quiero volver a crear el resto de volumenes lanzados hasta ahora, utilizando este nuevo look y mejorando todo lo que vea como su uso en Windows 10 64bits y la compatibilidad exclusiva con joystick de xbox 360. 

Para este trabajo voy a necesitar vuestra ayuda, primero para que me informéis de los errores que habéis encontrado hasta ahora y segundo para ayudarme a subir a internet mis nuevos volumenes.

Un fuerte abrazo y gracias a todos por seguir apoyando este proyecto.


22 comentarios:

  1. Más que errores sugerencias: 1) ¿No se podría adaptar el GUI a la resolución configurada en Windows y que apareciera el programa en una ventanita, en lugar de pasar a pantalla completa? 2) En lugar de hacer una instalación, y tener el HVG en 2 rutas diferentes ¿no se podría tener todo en un mismo directorio y descomprimirlo donde nosotros quisieramos? Por ejemplo c:\archivos de programa\hvg1 3) ¿Has pensado en usar otros frontends como Hyperspin para hacer tus recopilaciones? Igual Neobook se ha quedado un poco antiguo... Por cierto, al salir del volumen uno, a mi personalmente la pantalla de agradecimientos no se me cierra en Win10 64bits. Me aparece el error: Access violation at address 00000000. Read of address 00000000, que tengo que matar con el administrador de tareas. ¡Muchas gracias por tu trabajo Oscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gran trabajo el que has estado y estas realizando amigo.
      Quería saber si alguien a resuelto el problema del Access violation.
      A mi no me deja ni abrir los juegos.
      Gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Ya lo he solucionado abriéndolo como administrador.

      Eliminar
  2. Me alegro de leerte con tanto animo, yo aun guardo exclusivamente una cuenta de mega para resubir el vo 9 o si actualizas alguno antes pues ese o el que quieras, sabes que esas 50gb son tuyas y como sugerencia algo que seguro estas haciendo que es lo de compatibilizar los volúmenes con vídeos (si puedes hacerlo compatible con diferentes formatos, flv, mp4, avi... ya sería genial) ademas o en lugar de screenshot aunque espero que mantengas siempre las caratulas o cajas, y por ultimo pero no por ello menos importante si no todo lo contrario quería una vez más agradecerte tu tiempo trabajo y esfuerzo invertido en estos magníficos volúmenes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, he entrado por curiosidad y me encuentro nuevas noticias de Óscar. Una gran sorpresa, sin duda.

    En cuanto a los "problemillas" (que no lo son tanto) creo que están más que señalados en los hilos respectivos de tus volúmenes. Yo mismo he señalado la solución de algunos de ellos. Llevamos siendo tus beta-testers desde hace años, juas, juas.

    En fin que me alegro que sigas con ganas de continuar este proyecto.

    PD: Dices de implementar la compatibilidad exclusiva con el pad Xbox360. Para los que estamos pelaos y tiramos del mando "baratillo" tipo Psx del "chino" supongo que podremos utilizar el emulador Xinput con tu volumen, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quiero dar exclusividad al mando de xbox 360 para solucionar ya todos los problemas de joystick de mis volumenes pero, como comentas, ya he pensado que para el que no lo tenga siempre podrá utilizar el x360ce para emularlo.

      Eliminar
  4. Grandísimas noticias, Oscar! A mi también me sale: Access violation at address 00000000. Read of address 00000000, y también tengo que matarlo con el administrador de tareas. Ocurre en algunos volúmenes, en el de recreativas no me pasa.
    Por otro lado, como han comentado, un hyperspin sería una jugada maestra. Pero sin perder la esencia de HOV

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hay un problema en usar un frontend como el Hyperspin :
    mis recopilaciones no simplemente lanzan un emulador, hacen diversos cambios de archivos, de resoluciones de pantalla, de eleccion de diversos emuladores segun la rom, muestran información diversa contenida en bases de datos personales, y muchas mas cosas.
    Esto dificulta mucho la tarea de usar un frontend como el hyperspin pero que sepáis que estoy haciendo pruebas de este tipo para ver si puede ser posible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hyperspin ya hay una comunidad inmensa y cientos o miles de temas de diferentes estilos... a mi me gusta y también tengo puesto uno(en realidad 2), y un mala y unos cuantos mas pero lo que nunca me puede faltar es los HVG por la información que agrega y lo mejor en español, por favor actualizate pero no cambies, haaa otra sugerencia aunque entraría en lo de las resoluciones de Vegaro seria usar el plugin de escalado, para que funcione en cualquier resolución aunque habría que comprobar que tal quedan colocados en cada resolución.

      Eliminar
  6. Estoy probando diversos frontend pero ninguno se ajusta a mis exigencias. El neobook me va bien para hacer lo que quiero pero es limitado en ciertos aspectos. Si alguien sabe de otra aplicacion de programación similar que me lo diga.

    El tema de cambio de resolución no lo veo posible (demasiado trabajo) Neobook no esta pensado para eso. Creo que voy a mantener la resolucion actual de 1024x768 ya que el aspecto 4x3 es lo que se ajusta a los emuladores en los que estoy trabajando.

    Por cierto, también tengo pensado hacer en el futuro una recopilación de los mejores juegos de la historia, con el único criterio de que a dia de hoy aun sean jugables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la resolución te lo decía que hace ya mucho tiempo vi un plugin que habían portado del AMS a Neobook y justamente hacia eso, tu lo hacías para una resolución y el plugin se encargaba de expander o recolocar a lo ancho y alto al detectar resoluciones diferentes pero e estado buscandolo y es imposible o al menos a mi me ha sido imposible encontrarlo, las paginas donde antes estaba ya no existen y en los backup de la maquina del tiempo y otros tampoco lo e encontrado

      Eliminar
    2. Pues ya que te veo puesto en el tema del neobook:
      sabes de algun plugin que te permita poner texto con el fondo trasparente encima de video (tipo overlay)? El Neobook no puede y me estoy volviendo loco para encontrar otra forma de hacerlo.

      Eliminar
    3. y por cierto, que es el AMS? igual es muy tonta la pregunta pero ahora no caigo en que significan las siglas :)

      Eliminar
    4. Si perdona, AMS (Autoplay Media Studio) ya hace tanto que no se ven nuevas versiones ni nuevas mejoras en cuanto a plugins, script, lua, etc que la gente parece haberlo olvidado... En cuanto a lo del texto sin fondo (o fondo transparente) encima de vídeo miro y te digo algo, aunque lo veo dificil... al no ser que recurras al viejo truco de poner el fondo del color lo mas parecido al fondo del video, como en los temas de mala para crear transparencias, aunque no quedaría muy bien y seria una chapucilla en la mayoría de ellos ya que el fondo cambia a cada momento pero en los que durante todo el vídeo sea un color constante ya sea por que pilla los contadores o simplemente porque este sea negro... en fin lo miro y te respondo ya mejor, un abrazo Oscar y me alegra verte con ganas

      Eliminar
    5. ains como siempre se me olvido algo, que la otra opción (aunque pesada debido al gran numero de vídeos a editar) sería editando los vídeos e incrustandole el titulo directamente como quieres que aunque sería un trabajo pesado o arduo, seguro que se podría automatizar para que coja el nombre del fichero a editar como texto a incrustar o desde un xml o base de datos o simplemente desde una lista en txt plano, no estoy puesto en Adobe After Efect pero se que no sería muy difícil hacerlo ... seria para el nuevo formato de todos los vol. o solo para el 9? ya que si solo es para el vol9 yo mismo te lo podría hacer si mi maquina aguanta el editor.

      Eliminar
    6. aiiiiins de nuevo se me olvidó algo, probaste a crear un botón sin fondo encima del vídeo, el texto del botón sería el titulo o lo que quieras poner, y ahora si, creo que no me olvido nada, voy a mirarlo y te comento lo que sea después, seguro que entre esta comunidad de usuarios que creaste alrededor de tus volúmenes encontramos la solución

      Eliminar
    7. Gracias KAOS ya esta el tema solucionado. El Neobbok no puedo poner encima de un video texto con fondo transparente. Aunque lo hagas sale el cuadrado, pero ya he descubierto un plugin que permite hacer algo similar usando un "custom window" del neobook.
      He estado haciendo pruebas con esto, pero al final creo que voy a descartar la primera idea que tenia porque no me encaja con lo que quiero hacer.

      saludos.

      Eliminar
    8. lo estuve mirando pero no encontré nada para hacer lo que querias esactamente, estuve haciendo pruebas y no conseguí nada medianamente decente como tu bien dices acaba saliendo el recuadro de fondo de lo que pongas en negro, despues e estado malucho como de costumbre y hoy parece que me encuentro bien de nuevo, me puedes pasar el enlace o el plugin para trastear...lastima que no e podido encontrar el plugin al que hice mención mas arriba... juraría que lo debo de tener en algún CD/DVD grabado pero la mitad no leen bien ya que son bastante viejillos pero como estoy revisándolos para rescatar los CD-Mix pues seguiré mirando a ver si suena la flauta de todas formas me alegro que hallas encontrado solución aunque no sea exactamente lo que querías, un abrazo

      Eliminar
    9. Hola Kaos, lo que queria hacer era poner el video del juego en el fondo de la aplicacion y la lista de juegos disponibles (al igual que la informacion) por encima. Mediante el plugin ruso "ksFunctions" se puede hacer esto mediante el uso de las "custom Windows", pero bueno, como ya te comenté al final no me gusta como queda el conjunto, asi que he desechado la idea y vuelvo al diseño normal. Te paso el plugin por si quieres probar. saludos y me alegro que vuelvas a estar bien.

      https://mega.nz/#!BtdRXBxK!Px82C_GwVoijkqvlP1GOjhUEVTvV4XXMb1-I1XzFqhQ

      Eliminar
  7. Hola,oscar me alegro que estes de vuelta y ya sabes q aqui nos tienes para lo que necesites ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguir con el proyecto creo que mucha gente lo va a agradecer, estoy seguro que de que toda esa gente podemos darte el apoyo necesario un saludo

    ResponderEliminar