BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



lunes, 19 de octubre de 2015

Archivos para WINDOWS 10

Buenas amigos, aquí estoy otra vez después de mucho tiempo.
En esta ocasión es para poner a vuestra disposición los archivos necesarios para hacer compatibles mis volúmenes con el nuevo Windows 10.

Espero vuestros comentarios. Saludos

Instalacion : 
Se tiene que copiar el archivo de dentro del RAR en la carpeta del HVG y ademas tenéis que poner en modo compatibilidad con Windows 7 el archivo C:\HVG\Xpadder\Xpadder.exe

37 comentarios:

  1. ¡Oleee ese Óscar!

    Lo he probado a "pelo" (sin instalar antes la versión 1.09 y anteriores) y los archivos *.htm ahora se visualizan perfectamente y la aplicación sale al escritorio sin ningún trauma. Lo único molesto es el Xpadder que dice que es incompatible a cada rato.

    Otro volumen con problemas era el con HVG 1 con Steem (en Windows 8 y 10). No recuerdo ningún otro emulador que dé fallos en Windows 8/10 a parte de ese.

    Por cierto. He encontrado una versión de Wing Commander III en castellano. Lo malo es que no sé adaptarla al HVG4 y está preparada para la interfaz dbgl. (basta con descomprimir con Winrar). Lo dejo aquí por si interesa:

    mega:///#F!xgB2BSSb!MUVXYgxgQLhr0q7td5KOug

    PD: Firefox no me deja hacer comentarios. Estoy usando por vez primera Edge..XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Tomo nota para intentar solucionar todos los problemas.

      Una nota
      Los archivos html ya no son necesarios. He tenido que cambiar la forma de visualizar la INFO del sistema en cuestión: ahora es una imagen JPG y no un archivo HTML (este es el truquillo que se me ha ocurrido por no disponer de la ultima versión del neobook que es compatible con windows10)

      saludos Vegaro

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo que a nuestro compañero Vegaro, aún no habiendo instalado el xpadder, sale la ventanita tanto al inicio del programa como al quitarlo, no es molesta, pero ahí está. Lo importante es que se ha podido solucionar el problema y funciona en windows 10, chapó por tí Oscar, muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Para el tema del XPADDER:
    habéis probado a ponerle con el botón derecho sobre el ejecutable la compatibilidad Windows 7 ?
    Así se podría solucionar el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Compatibilidad Win 7 y adiós mensajes molestos.
      Gracias por tu tiempo Óscar.

      Eliminar
    2. Solucionado!, justo haciendo lo que dices ya no me ha vuelto a salir, si que es verdad que me ha salido unas pantallas tipo instalación pero ha sido aceptar todas y listo. Thanks again!!!

      Eliminar
  4. OK. Me lio cuando pueda con los demás volúmenes. Salu2

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, funciona correctamente. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Vegaro gracias por el Wing Commander 3 en castellano. Ya lo he adaptado para poderlo meter en mi HVG4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeeen...me encantó ese juego ya estoy deseando verlo en el hvg

      Eliminar
    2. Me alegro y las gracias para ti. Yo no tenía ni idea de cómo hacerla funcionar porque es una versión que no está dividida en 4 Cds como la del HVG .

      Eliminar
  7. Muchas gracias Oscar,se agradece

    ResponderEliminar
  8. Buenas oscar me alegro de que ayas conseguido hacer funcionar tus magníficos recopilatorios en windows 10, para cuando el parche del hvg 4? y ya puestos para cuando una actualización del mismo.

    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS!!! Ahora con Windows 10 pensé que iba a quedarme sin tus tesoros!!

    ResponderEliminar
  10. Vi que encontraste un pbp de la version española del iss pro evolution, pero si quieres la version en condiciones aqui esta en mega
    http://zonawe.foroa.org/t580-iss-pro-evolution-2-club-edition-by-parnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. garcias. Y ademas es la version modificada llamada club edition.
      Descargando

      Eliminar
  11. Gracias por el curro Óscar. Van los tres de fábula en Windows 10.

    A veces -no sé por qué- se me queda la pantalla de la aplicación minimizada al salir de un juego en el HVG3 aunque creo que ya me pasaba antes en Windows 7. Particularmente casi todas las secciones excepto Megadrive, Game Gear, Master, Nes y Atari 2600.

    Me explico: entro en un juego de Snes, salgo y la pantalla se me queda minimizada. Ahora entro en la sección Megadrive, elijo un juego salgo y se arregla maximizándose.

    En el HVG1 también me pasa entrando a la sección de Msx pero luego entro a la de C64, elijo un juego, salgo y se arregla sola.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro enormemente que el proyecto siga vivo, la verdad había perdido la esperanza pero agradezco a todos los que hacen este proyecto que siga adelante

    ResponderEliminar
  13. Grande Oscar, muchas gracias... Tengo una duda los HVG funcionan en sistemas de 64bits tanto en Windows 7 y 10 o tienen algun tipo de problema de inconpatibilidad. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden funcionar en Windows 64 pero en algún volumen hay pequeños problemas.

      Eliminar
  14. yo antes los ejecutaba en windows 7-64 y ahora con los parches en windows 10-64 y van perfectamente puedes tener algunas cosillas pero funcionan, los que tienen parche en el 10 tambien

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose tengo una pregunta tecnica, estoy creando un MaLa Fronted de Super Nes, a la hora de configuralo no me reconoce las imagenes, es decir al ejecutar el programa MaLa aparece todo el listado de las roms pero sin los screeshots de la carpeta snap,(estoy utilizando las roms y Snaps del HVG3 tuyo) existen programas del tipo FatMatch que renombran las imagenes para que coincidan con el nombre de la rom pero aun asi hay juegos que salen sin la screeshot de la rom... Trato de hacerlo a mano... mismo nombre en la rom y en la imagen del juego y nada sigue sin reconocerlo.

    Hay alguna manera de hacer que las roms y sus imagenes coincidad de una manera mas facil...?

    Muchas gracias y Feliz Navidad para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es el lugar para hacer preguntas sobre Mala hay muuuuuuuucha info por la web pero como estamos en navidad... jeje La forma mas sencilla es descargar las roms e imagenes del mismo romset, hay multitud de prg que una vez descargado por ejemplo el romset no-intro o Tosec despues se descarga todas las imagenes ya sea caratulas, medias (en este caso cartucho), caja , titulo y gameplay, de forma automática aunque no suelen tener una gran calidad debido a su reducido tamaño para hacer la descarga mas rápida. la otra es una vez que tienes el romset no-intro bajártelas de sitios como emumovies o hyperspin que ya suelen estar renombradas en dicho estandar y de no ser así con los dat seria muy sencillo renombrarlas todas de golpe, y por ultimo lo mas fácil, bajarte un sistema ya echo en mala y añadirlo hay muchos sitios dedicados a este frontend aun en uso, aunque cada vez menos, al no ser para PCs de pocos recursos, por la fecha del mensaje supongo que ya lo solucionaste pero si te surgieron otros problemillas si quieres ponte en contacto conmigo y te ayudo directamente o te subo lo que tengo, saludos y Felices Fiestas.

      Eliminar
  16. Podrías actualizar las descargas y dejar un solo enlace por sistema. Es un poco lío tener tantos parches y actualizaciones...

    ¿Por cierto, saldrá el volumen de PSX este nuevo año?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Respecto a lo de las descargar: si tu o alguien se anima a subirlo todo de esa forma perfecto, pero yo no tengo el suficiente tiempo para hacerlo.
    Para lo del volumen de PSX solo puedo decir una cosa: paciencia...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo haría, tengo el tiempo y aún dispongo de 200MB simétricos pero tendría que tener un sfv de como queda cada paquete actualizado y limpio o al menos la lista de archivos ya que yo suelo añadir juegos o manuales, caratulas etc y no sería exactamente el HVG actualizado Limpio. Porque la otra opción sería que eliminase mis 8 vol de HVG y los descargará de nuevo reinstalara y después crear el nuevo paquete y por ultimo subirlo, puff tengo tiempo pero no espacio jeje

      Eliminar
  18. Felices fiestas Óscar y familia.

    Esperamos que continue este blog mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas también para ti y para todos vosotros

      Eliminar
    2. Igualmente, Felices fiestas y deseo que este próximo año sea mejor en todo, para todos... Feliz año nuevo y prospero 2016.

      Pdt. Me han regalado un ZX Spectrum 48K (El Gomas) que recuerdos... ya solo me falta hacerme un cable para conectarlo a la tv y hacerme con un casette aunque supongo que igual puedo usar el movil como reproductor de audio pasando los archivos a wav o mp3, que alegría me llegaron los reyes por una vez anticipados o lo mismo fue nic ;-) (Nic...olas, Papa Noel) jeje Os deseo que estos reyes os traigan aquello que mas deseéis o halláis pedido, y sobre todo, salud para vosotros y los vuestros, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. He instalado en Windows 10 de 64 bits, el HVG 1 update 1.13. He sobreescrito el HVG1.exe por el de Windows 10 y he puesto compatibilidad para Windows 7 en el Xpadder.exe. Pues me pasa esto: entro en la lista de juegos de Spectrum, ejecuto uno y me da el error: "File not found. SPIN Could not find the specified: PACKS" Después de esto desaparece el cursor, y la verdad es que si no reinicio el sistema, no se como hacerlo aparecer, porque aunque mate los procesos de HVG y SPIN no se muestra :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo del cursor desaparecido para cuando te pase con algún otro programa suele funcionar matando el explorer.exe (recuerda que se cerraran todas las carpetas abiertas) y normalmente el proceso se reinicia y el cursor aparece... en caso de que no se reinicie por si solo pes te tocará iniciarlo a mano (ya sabes bien desde el administrador de tareas pestaña aplicaciones >> Nueva tarea tipea explorer.exe y enter o bien desde la ventana ejecutar, tecla Win+R escribes explorer.exe y enter o botón Aceptar) Lo explico por si le sirve a alguien exento de conocimientos informaticos no para el usuario medio ni mucho menos lógicamente para el usuario avanzado... lo de los problemas que mencionas...as leído y seguido las instrucciones de instalación? que parece que si...lo instalo en el portátil de mi hermana que tiene dicho OS y te comento como solucionarlo mañana si es que no te lo han solucionado antes Oscar o cualquier otro usuario, saludos.
      Has comprobado lo de los espacios en ruta y que efectivamente se te hallan copiado los juegos de spectrum? los tienes en la carpeta games dentro de la carpeta Amstrad

      Eliminar
    2. ups quise decir Spectrum (mientras escribía estaba liado con el sugar box por eso mi error)

      Eliminar
  20. Vale, era por los espacios en el path :( mi carpeta se llamaba: "HVG vol1 ORDENADORES CLÁSICOS v1.13" y la pérdida del cursor era por salir del juego con ESC, resulta que se sale con SUPR!!! Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya que lo instale y todo iba correcto,saludos.

      Eliminar
  21. Buenas tardes,

    Alguien tiene una copia de estos fix y puede compartirlo. He formateado el pc y no tengo estos archivos.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Si o estaria interesante que los fix esten disponibles en el canal de telegram. Gracias

      Eliminar