BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



jueves, 9 de enero de 2014

Tamaño de los HVG

El amigo Javier me ha pedido que ponga el tamaño de cada uno de los volúmenes una vez descomprimidos, así que aquí lo pongo por si hay alguien mas interesado en saberlo:

HVG1 (v1.13)  :  8,85 Gb
HVG2 (v1.06 + update 1.07 + update 1.08)  :  80 Gb
HVG3 (v1.03)  :  6,87 Gb
HVG4 (v1.02 + update 1.1)  :  88,4 Gb
HVG5 (v1.01)  :  25,8 Gb
HVG6 (v1.00)  :  18,4 Gb
HVG7 (v1.00)  :  20,2 Gb
HVG8 (v1.00 + FIX)  :  25,6 Gb

En total son unos 275 Gb de nada.

Salu2

19 comentarios:

  1. Pues si, yo estaba interesado... ya que por ejemplo la version HVG 2. 1 creo que me salian 4 mill y pico juego y ahora me salen como la mitad, y la HVG 4 no tengo ni idea sila tengo actualizada o no. Jejejejeje... Seria impresionante que todo el sistema funcionase en 7 64bits

    ResponderEliminar
  2. pues yo tengo windows 7 de 64bits y me funcionan todos perfectamente

    ResponderEliminar
  3. ¿Realmente funciona en Windows 7 de 64bits? ¿Tan simple como realizar una instalación normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona perfecto. Instalado los HVG en Windows 7 64bits y Windows 8 64bits y ningún problema

      Eliminar
  4. Hola a todos!. Todos los volúmenes funcionan en Windows 7 64 bits.Yo los tengo todos, con dicho SO con SP1 instalado y funcionan. El único "problema" (se da desde que se usa la nueva interfaz de los HVG) es que da un error del explorador al iniciarlo. Pero con pulsar la X de la ventana de error, luego va todo perfecto. Tanto la instalación como el funcionamiento posterior.

    Al cerrar el programa también salta el error del explorador. Pero se soluciona de la misma manera. Otro tema sería el rendimiento de algunos emuladores conflictivos, como el demul, pero es cuestión aparte.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para "solucionar" el problema de error de explorador de Windows, lo único que hay que hacer es eliminar o sobrescribir de la carpeta SETUP la aplicación DesktopOK. Yo de esa forma lo eh solucionado

      Eliminar
  5. Dificilmente puedas ocupar 275 Gb en tu/s discos duros con algo tan bueno como esto....
    Muchas gracias Oscar y sigue así.

    Antonio.

    Recomendación... al menos una copia en PC y otra en disco externo antidesastre.... je..je..
    aunque ahora con la subida a putlocker se puede solucionar pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a "Anónimo" por la solución del error del explorador. He descargado la versión del programa para 64 bits, he reemplazado el archivo, y el error ha desaparecido por fin. Dejo la dirección del autor del programa, para quien quiera solucionar esto:

    http://www.softwareok.com/?Download=DesktopOK

    Sobre los 275 Gb, yo tengo un HDD externo sólo para los HVG. Y estoy pensando en adquirir otro de un par de teras por lo menos, para hacer una copia extra, que nunca viene de más. Esta gran recopliación se merece que esté bien guardada.

    ResponderEliminar
  7. Haber, yo con el HVG 2,3,4,5,6 se que funcionan en 7 32. Ahora bien, hay algun emulador del HVG 2 que me peta... Asi q, no funciona todo perfecto. Evidentemente todo con un ATON y 2 gigas. Ahora bien, ya lo probare de noche en un QUAD de 7 64, haber que pasa con este emulador. del HVG 2.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  8. Hola Tobias. A ver, perfecto no, pero funcionar funciona xD. Aunque creo que nos hemos referido específicamente al funcionamiento del programa principal, no los emuladores. Si haces lo que he explicado antes con lo del DesktopOK, no debería darte problemas ningún volumen, como me pasaba antes a mí, en Win7 64.

    Por otro lado, en mi caso, el único emulador del HVG 2 que da problemas (y creo que da problemas a casi todo el mundo) es el demul. Tengo que configurar las opciones del emulador (carpeta INI) a mano porque según que juego, me funciona o no. Incluso haciéndolo así, probando configuraciones manualmente, la mayoría de juegos de demul me funcionan, al menos de manera razonable. Alguno no me deja ponerlo a pantalla completa y cosas así... El resto (mame, daphne, model2...) hasta la fecha me funcionan bien lanzándolos desde el programa HVG.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del demul lo mas seguro es que se arregle con el próximo update. Eso si, solo funcionará para windows 7 o 8.

      Saludos amigos

      Eliminar
  9. Gracias por lo del DesktopOk, Ryu72. Lo he movido a otra carpeta al azar y por fín puedo jugar a KOF: MI del Taito Type X sin que se me cuelgue en Windows 7 64. En Windows 8 64 creo recordar que se quedaba en negro...

    ResponderEliminar
  10. Ok... gracias a los dos... lo que me apetece es darle caña al de MS-DOS que hay esta metida toda mi niñez y juventud...

    ResponderEliminar
  11. Buenas... Y por fin pude probar la recopilacion en mi maquina grande... :)

    Respedto al Volumen 2, me peta en el arranque el "explorer", pero llega a entrar y funcionar los emuladores. El detalle mas intrigante es q no coincide ni una letra de control. La de disparo suele ser el bto izq del raton.

    Respecto al Volumen 4, igual de arranque que con el 2, pero el dosbox, no consigo que se me quede a pantalla completa. Ni pajorera idea... pero bueno arranca... jejejeje

    Instalados Visual 2014, Net.4, y Adobe 11. Ya que en la primera instalacion me peta por faltar. Jajajajaja. La verdad es que bien..

    Saludos a tos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como no se si el comentario anteior trago envio otro haber que pasa..

    Ya consegui probar el HVG en mi equipo grande.7, 64 Bits, Visual 2008 a 14, net 3,5 a 4. Adenas de Adobe que le dio por arrancar o no funcionar si no estaba correctamente instalado y activado (Acertar la licencia)
    1º En HVG 2 y 4 fallo de Explorer.exe (Luego funciona bien cuando reinicia)
    2º En HVG 2 los botones donde el programa le da la gana en vez de "s" para a boton dhc del raton (no se si es una pijada o es que me toco la china).
    3º En HVG 4 el dosbox hace cosas raras, maximiza, minimiza, pero aunque no esta a pantalla completa se juega bien.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  13. ATENCION ¡¡¡ a los uploaders y retro gamers de todo este material retro ayuden en todo lo que puedan a oscar garcia por favor, protejan bien los links que nadie los pueda tirar, unifiquen los updates con cada HVG que se queden versiones full, contesten el blog a la gente que tenga problemas, y programadores echenle una mano en lo que puedan, este proyecto que lleva en marcha oscar, es una verdadera joya, son las mejores recopilaciones retro que visto en mi vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranqui... deja q termine el volumen dos. Hay gente que se ha ofrecido como yo, por ejemplo para echar un cable, x ejemplo en el HVG 4 para mejorar este con copias mas exactas venidas de Originales. O copias exactas de esa epoca. Tu no te preocupes, que cuando Oscar necesite ayuda. Sabe que puede pedirla...

      Eliminar
  14. Buenas no logro hacer funcionar la versión 2.109, tengo el 1,y 3 original bajado hace muchooo, pero el dos se me perdió baje este nuevo, pero no logro que funcione ningún juego, ni siquiera se ve en la maquinita, uso w7 64, por cierto enorme tranajo mil grcioas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has seguido las instrucciones?
      http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/2013/10/instrucciones-de-instalacion.html

      Eliminar