BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi entrevista en RETROBITS

Pues si, hace unos días, los amigos de Retrobits.es me hicieron una entrevista en la que hablamos de los HVG's y otros temas. 

Si queréis saber algo mas del proyecto HVG, conocerme un poco y recordar viejos tiempos escuchar el podcast de la entrevista desde aqui

33 comentarios:

  1. Me escuchado toda la entrevista. Oyéndote veo que eres una persona muy maja y altruista que entiende los videojuegos como yo: No le gusta jugar a "todo" ni tiene intención de acabarse los juegos sino que disfruta viendo todo el arte visual, música y demás parafernalia que conllevan, descubriendo máquinas y juegos de los que jamás había oído escuchar.

    Dédicale el tiempo que puedas a ésto y que no te quite tiempo de tu vida personal. Y oye, sino llegas al volumen de Playstation y tienes que cerrar el blog no pasa nada. Tú ya has pasado al olimpo de los aficionados a la retroinformática.

    PD: Yo también recuerdo la máquina del "Space Invaders" aunque como tú era muy pequeño y tampoco jugué (el primer arcade que probé creo que fue "Afterburner II" en 1988).

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vosotros!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué grande eres Oscar! gran trabajo, te animo a que sigas con los volúmenes dosificando el tiempo, somos muchos los seguidores que desde Canarias esperamos ansiosos cada nuevo volumen.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista.
    Ha sido todo un placer escuchar y recordar esos tiempos.
    Benditos años 80.
    ¿Te has propuesto alguna vez hacer un volumen con maquinitas tipo "Game & watch?
    Gracias por todo tu trabajo y tantas horas de diversion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la idea inicial era ponerlas en el volumen 3, pero al final no pudo ser. Me lo volveré a plantear en un próximo update

      Eliminar
    2. HOla Oscar yo también escuché tu entrevista.. miento me queda un trocito por escuchar pero lo haré... eres un máquina... aunque estarás hasta arriba con todo me uno a la petición del compañero... estaría muy bien alto tipo "game & watch".. recuerdo una que tenía de futbol con fuera de juego.. una caña y otras tantas... yo soy un par de añitos mayor que tú...je..je. Un saludo y te animo a continuar con tu labor... si tienes que retrasar un poco lo de psx ps2 y nintendo mejor... porque por lo que te oí en la entrevista eso podría general algun "problemilla"... que no quiero nombrar... Un saludo

      Eliminar
    3. Ademas no sera tanto trabajo como otros sistemas ya que tienes los cd de Madrigal que te aúnan la mayoría de G/W portadas, con sus datos capturas y ya compiladas con en un exe etc asique añadirla en un próximo update para un fenómeno como tu seguro que no te da mucho trabajo y como te digo siempre si requieres de lo que sea en lo que humildemente te pueda ayudar, aquí me tienes siempre dispuesto y seguro que como yo muchos otros, saludos Oscar y una vez mas Gracias por compartir tu tiempo que es lo mas preciado que tenemos.

      Eliminar
    4. Prefiero la emulación de Game & watch hecha en pica-pic ;)

      Eliminar
    5. Si señor entre esa y las de madrigal mas el emulador y el pequeño romset de bios de la pokemini es lo que tengo yo puesto (aun inacabado) en el frontend, pero me encantaría tenerlo con el mismo estilo de tus recos, aunque para mi entender los game & watch deverian de ir bien con su propio mini volumen o bien con el volumen de hand-held... GRACIAS por estar siempre hay

      Eliminar
    6. Pues KAOS, cuando lo tengas acabado ya sabes a quien pasarselo ;)

      Eliminar
    7. En cuanto lo acabe, o mejor dicho complete, te mando el enlace

      Eliminar
  5. Me encantó la entrevista y sobre todo me sorprendí y maravillé por el curro que te has metido. Muchas gracias de antemano y paso con la duda: tengo el Windows 7 - 64 bits, y no sé si tendré algún problema al intentar usar las compilaciones. De seer así, hay alguna manera de hacerlas correr sin cambiar de sistema operativo? Quedo esperando tu respuesta y ¡titánico el trabajo que has hecho!

    ResponderEliminar
  6. Titánico el trabajo que has llevado a cabo. Mi duda: me gustaría saber si las compilaciones corren o terminarán corriendo en Windows 7/64 bits (es el que tengo) o si hay algún problema con éso. De haberlo, ¿hay alguna manera de hacer correr los paquetes en el Windows que uso? Quedo esperando tu respuesta y gracias por hacer que la gente pueda acceder a esta maravilla. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarte con algún problema, pero no demasiados.
      Todas mis compilaciones están pensadas para que funcionen a la perfección en sistemas de 32bits (preferiblemente Windows 7 ó XP)

      Eliminar
  7. Hombre, Oscar por aquí comentando... ¿Para cuando esperas tener lista la actualización del Vol 2? Por tener una idea no por darte prisa por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Por si no tubieras a mano la pagina es "http://www.madrigaldesign.it/sim/dnload.php" y va por la v57.12 luego a parte hay otras pocas al menos que yo halla tenido y que merezcan la pena de adjuntar ya que tambien alguna vez e visto intentos por ser educado echos en flash que nada o poco tenian que ver con la maquina original (tambien hay alguna en flash bien echa ya que no debe de ser muy dificil su creacion una vez tienes el fondo los sprites y sonidos)...por cierto Grande Oscar... bonita entrevista, por favor no cambies nunca Gracias.

    Por cierto cuando te vayas a poner con ello o si me dices donde te puedo mandar te hago llegar las cajas y videos (aunque videos aun estoi empezando a hacerlos por lo del hyper y eso, las cajas si creo tenerlas si no todas si la mayoria).

    ResponderEliminar
  9. Buenas Oscar te has planteado ahora que vas a actualizar el Vol 2, un filtro para el sistema NeoGeo??? animo y gracias como siempre por tu dedicación!!!

    ResponderEliminar
  10. Enorabuena por la entrevista, Oscar! Que campechano sales, joer :)
    He visto que han sacado un parche de traducción para Snatcher de Mega Cd, hasta que no toques ese volumen imagino no lo veremos... No puedo esperar tanto, he intentado traducirlo por mi cuenta pero no soy capaz, no tengo ni idea. No lo encuentro por la red, estoy desesperado. Sabrías tu o cualquiera de los amigos aficionados a estos juegos que anda por este blog donde encontrarlo ya parcheado? Muchas Gracias y a seguir fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta traducción la he visto y ya la tengo.
      El update de volumen sega CD lo tengo en mente, y junto con esta traducción va a ir otros juegos como:

      -Jurassic Park en castellano (fue difícil de conseguir, pero lo tengo)
      -Eternal Champions - Challenge From the Dark Side

      A la que pueda te paso el link con el snatcher traducido

      Eliminar
  11. Si dices que vas a actualizar el volumen 3 con maquinitas estaria bien incluir las consolas Atari 5200 y 7800 cuyo peso en roms es ridiculo. La Jaguar no se si ahora tiene emulador decente pero si es posible incluirla tambien..

    ResponderEliminar
  12. Te lo agradezo muchísimo. Quedo a la espera del Link :)

    El Jurassic Park yo lo tengo original, si hubiera sabido que lo buscabas te lo hubiera subido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toma izrador, la iso ya parcheada (los menus están en ingles, pero a la que comienza el juego ya sale en castellano)

      https://skydrive.live.com/redir?resid=96A3B0EB4E794E9E!369

      Eliminar
  13. Muchas gracias, Oscar. No te haces a la idea del favor que me acabas de hacer :) Mil gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  14. hola oscar ,me ha gustado mucho oir tu voz en la entrevista
    me gustan tus pensamientos respecto a lo retro.
    por cierto gracias tambien por el snatcher lo buscaba .
    ¿al vol 2 le añadiras el soporte para cabinet ?
    esque etoy deseoso de probarlo en mi recreatiba

    PD:como siempre gracias por tu currazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo estoy pensando lo del soporte cabinet... pero tengo que mirar que tendría que tener mi aplicación para que fuera practica para un entorno cabinet.
      Dame algunas ideas ;)

      Eliminar
  15. Hola oscar, lo primero que tienes que hacer, es quitar los archivos del inicio del vol2 en los que se explica la historia de los arcades pues en una recreativa no los vas a leer por diversos motivos.Los puedes sustituir por un logo chulo de hvg que desaparezca automaticamente a los pocos segundos.
    luego esta el tema de las resoluciones que no deben ser muy altas ,maximo 800x600 para que lo soporten los monitores crt .
    Y por ultimo los 2 players soportados por teclado para poderlos adaptar a los botones.
    PD:no me gustaria que desaparecieran los documentos del principio mas bien que se pudieran activar desde opciones para verlos desde el pc puesto que son la esencia de este recopilatorio.
    GRACIAS COMO SIEMPRE OSCAR

    ResponderEliminar
  16. muy buenas oscar, la entrevista muy buena no tiene desperdicio ansioso estoy de tus nuevos updates :D.

    gracias tambien por el snatcher un puntazo

    ResponderEliminar
  17. MUY BUEN TRABAJO, ME GUSTARIA SABER COMO HACER CORRER LOS VOLUMENES EN UN MONITOR CRT DE 640 x 480

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, no se puede. Mis trabajos están pensados para una resolución de 1024x768

    ResponderEliminar
  19. Oscar, tras escucharte mi admiración por tu trabajo y esfuerzo es mayor aún si cabe. Eres muy grande y todos te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  20. Eres un tio sencillo y eso te hace muy grande llevas entremanos la mejor recopilacion retro del mundo ole tus cojones mucho animo

    ResponderEliminar