BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



lunes, 4 de junio de 2012

Empezando a subir el nuevo update del VOL 2 - ARCADES

Bueno, pues ya he revisado el nuevo update del VOL2 - ARCADES y empiezo a subirlo a SKYDRIVE.


No tenéis ni idea de los problemas que me ha causado el emulador DEMUL. Es una autentica pesadilla trabajar con él : necesitas una configuración para cada juego, depende de que versión del emulador y configuración peta, o no se ve bien, o va lento, o necesitas DirectX11, o no van las teclas...


Pero bueno, aquí tenéis unas imágenes de como se ve este nuevo update.

17 comentarios:

  1. hola oscar es una lastima k no pueda meter tu vol 2 en mi recreativa por el tema de la resolución del menú ,mi recreativa tiene una resolución nativa muy baja,hay alguna manera de coger tus emus y ejecutarlos sin pasar por el menú del hvg

    ResponderEliminar
  2. Muy complicado lo veo. Para eso solo puedes usar la parte del mame

    ResponderEliminar
  3. bueno no importa seguiré con el mame que no es poco y en mi pc con tus volúmenes que son una gozada gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  4. No entiendo. ¿Tanto a cambiado el Demul? Si en la anterior versión iba perfecto...

    Lo que daba fallos eran contados juegos del Taito Type X (que ya puse en su hilo cómo arreglarlos) y alguno del Singe como el Ninja Hayate.

    Veo que has implementado el emulador de Model 3 pero ¿no está un poco verde todavía?

    En fin, gracias por tus inmensas curradas y trabajos varios XD aunque dudo que por lo pronto me pueda bajar esta actualización porque me haría falta otro disco duro y me daría pena desinstalar algún HVG anterior, aparte de que la anterior versión del VOL2 era ya de por sí insuperable.

    Saludos retromaniacos

    ResponderEliminar
  5. El DEMUL no ha cambiado demasiado, sigue mas o menos igual, pero eso ya es malo.

    Como lo hago funcionar en mi aplicación:
    tengo que copiar un demul.ini y un paddemul.ini definido especialmente para cada juego. Aparte cargo el ini del plugin gráfico también para cada juego (ya que algunos necesitan opengl, o direcx9 o directx11). Cambien cargo la versión 0.56 o la 0.57 según creo oportuno (para evitar temas de mal funcionamiento o de falta de velocidad). Luego cargo los juegos en un "loader" que me he creado que cambia el emulador a pantalla completa si es necesario, o añade el punto de mira en los juegos de pistola y tambien hace "apagar" el demul (ya que si intentas cerrar la aplicación directamente desde el emulador se cuelga o "peta")
    Todo esto, por supuesto, después de probar uno a uno los juegos con varias configuraciones para saber cual es la buena. ¿Divertido, no?

    Lo del TaitoTypeX también lo he arreglado, pero supongo que habrá alguien que no le funcione por su tipo de PC

    El emulador de Sega Model3 está un poco verde, como tu dices, pero ya hay juegos que se ven muy bien y son perfectamente jugables.


    Esta versión del HVG2, aparte de añadir mas juegos, tiene cosas muy interesantes :

    -Se muestra la información detallada de los CONTROLES que usan cada uno de los juegos

    -Se muestra la información de los juegos (gracias al archivo HISTORY.DAT)

    -Se configura correctamente todos los emuladores para poder usar TECLADO, JOYSTICK, RATON o PISTOLA AIMTRAK segun sea necesario

    -Nueva función que hace entrar directamente al menu de selección de juegos pasados 20 seg del arranque de la aplicación

    y muchas mas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Estoy deseoso de bajarme el update ¿cuando estara?

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues en unos días. Son 12Gb y tardan en subir

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el "currazo" que te está metiendo para compartir tus trabajos con todos nosotros.

    Una pregunta, me gustaría guardar copia de seguridad de todo esto sin tener una bestialidad de GIGAS ocupados si puedo evitarlo...
    Si tengo guardado el vol.2 y ahora actualizo lo que vas a subir, imagino que con la instalación eliminará los archivos que no sirvan, pero si dentro de x tiempo quiero instalar de nuevo en otro pc, tengo que meter la primera actualización y después esta última, o hay alguna forma de ´"digamos" fusionar las dos instalaciones en una sola..

    Perdona el tocho.. supongo que habrá que guardar el vol 2 que subiste en su momento y el que subas ahora, pero por preguntar que no quede...

    y lo dicho sigue así Master....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer un backup solo tienes que copiar la carpeta principal donde está el hvg2.exe (la que ocupa 70Gb) y ya está.
      Cuando la actualices solo tendrás que borrar la copia que habías hecho y volver a copiar la carpeta principal otra vez.

      Con cada actualización se "fusionan" las carpetas y se convierte en un volumen completo al que no le hace falta nada de lo anterior.

      Eliminar
  7. Hola Oscar, grandisimo trabajo has hecho con este y todos tus volumenes empece jugando en esto de los juegos hace mas o menos 20 años con un spectrum zx sinclair y dos juegos phantomas y camelot warriors asi que te imaginaras como he flipado con tus volumenes. Te comento mi problema que es el siguiente me baje el vol 2 por torrent uno que ocupa unos 54 gb y el problema es que al tratar de insalarlo me salta una ventana con el siguiente mensaje:

    "la version actualmente instalada no es compatible con esta actualización necesitas tener como minimo la version 1.04 antes de actualizar"

    y vuelve al escritorio, no se como hacerlo funcionar o que archivos de mas necesito si me pudieras echar una mano te estaria muy agradecido.

    Desde ya muchas grácias! Muy grande tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes un fix disponible para este error:

      https://sites.google.com/site/hvghistoryofvideogames/problema_version_vol2.reg

      Eliminar
  8. Como siempre, es para quitarse el sombrero. No hay palabras para agraceder tanto trabajo. Podremos ver bajo qué API de gráficos funciona cada juego, iconos como lo del volante, el joystick. Una pasada. Se me está haciendo larga la espera :). Y no me quiero imaginar el trabajito que te habrá dado el dichoso DEMUL. A mí también me trajo de cabeza en su día, editando los ".ini", elegir el plugin de vídeo adecuado, cambiando resoluciones, que si petaba cada dos por tres... pero lo dejé por imposible.

    Pues eso, otro más por aquí que te sigue agradeciendo este enorme trabajo, y que espera impaciente este update.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el currazo!.

    Siempre es una alegría que hayas subido un nuevo volumen o un update :) :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Oscar!!!

    Podremos empezar a descargar algo este fin de semana...?
    Estamos poseídos por el ANSIA VIVAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pon algún enlace para los que no tenemos conexiones megarápidas.... y nos vamos entreteniendo....
      ojalá pueda catarlo este finde...

      Muchas gracias de nuevo Oscar...

      Eliminar