BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



martes, 25 de octubre de 2011

HVG volumen 6 : PC Engine CD y PC-FX

nullEn esta recopilación se ha pretendido incluir una selección lo mas significativa posible de toda la historia de los juegos de los sistemas PC Engine CD y PC-FX.


La PC Engine CD tiene bastantes buenos juegos, entre ellos: 
-uno de las mejores "Castlevania" (Akumajo_Dracula_X_-_Rondo_of_Blood)
-una de las mejores versiones del "Snatcher
-muy buenos "shooters": Sapphire, Lords of Thunder, Syd Mead’s Terraforming, Rayxanber... 
-muy buenos juegos de RPG´s y aventura: Ys Book I y II, Beyond Shadowgate, Xak III... 
-muy buenas conversiones de arcade: Strider, R-Type, Cotton, Rainbow Islands...


Aparte, también podeis encontrar 6 juegos de la PC-FX (la sucesora de la pc engine), y entre estos: 
-uno de los mejores "beat´em up" en 2D que existen, el Kishin Doji Zenki Vajura Fight
-Welcome to Pia Carrot, el mejor juego hentai de todos los tiempos (y con traducción incluida)

Requisitos:
-Monitor que soporte una resolución de pantalla de 1024x768
-Espacio en disco : 17,1Gb + 20Mb en disco C
-XP, Vista o Windows 7 32bits

Instalación:
Copiar la carpeta HVGvol6 a cualquier parte del disco duro teniendo en cuenta que:

- Es muy IMPORTANTE que las carpetas hasta llegar a donde este la HVGvol6 no tengan espacios en sus nombres (por ejemplo, no vale dejarla en el escritorio).

- Las carpetas tienen que estar en cualquier OTRA PARTE distinta a C:\HVG

- No se tiene que borrar ni cambiar nada del contenido de la descarga.

Ejecutar el archivo HVG6.EXE. Al ejecutar por primera vez se realiza la instalación de las configuraciones de los emuladores en la carpeta C:\HVG\HVG6 del disco duro. Después de esta instalación, al volver a ejecutar el archivo HVG6.exe, ya arrancará la aplicación.

Notas: 
- Este volumen utiliza el programa JOYTOKEY para el uso del joystick. Está preconfigurado para un joystick USB de 12 botones (tipo playstation). Se puede cambiar la configuracion actuando directamente sobre el programa en C:\hvg\hvg6\setup\JoyToKey\JOYTOKEY.EXE.

- para Windows 7 puede ser necesario activar la compatibilidad con XP en el archivo HVG6.EXE.

- Para desinstalar la aplicación solo se tiene que borrar la carpeta c:\HVG\HVG6.


Actualizacion 4/02/2012
Se arreglan los siguientes errores:
- Se corrige el fondo en la parte del menu de seleccion de juegos.
- Se pasa a usar una profundidad de color en pantalla de 32bits en lugar de la antigua de 16bits
- Se corrige el uso del joystick mediante el programa joytokey (ya no hace falta seleccionar nada para usarlo)
- El juego Fray CD Xak Gaiden ya funciona
- Se corrige el error de la rutina de búsqueda que en ciertas ocasiones no encontraba resultados.

72 comentarios:

  1. Descargando yaaaaaaaaaa!!! Muchas gracias de nuevo por lo que haces!!!!!!!!!!!!! CRACK!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias crack, a descargar se ha dicho

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo, como siempre. Muchas gracias por estos pedazo de recopilatorios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias, descargando!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias macho.Ya se me hacia larga la espera.

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias, lo esperaba con muchas ganas

    ResponderEliminar
  7. sencillamente espectacular tengo el jdowloader que hecha humo con tanta descarga graciassssss

    ResponderEliminar
  8. hola, te ha faltado el street figther 2 de pc engine una de las mejores conversiones de la consola

    ResponderEliminar
  9. No falta porque no era un juego de CD sino de cartucho Hucard y lo puedes encontrar en el volumen 3.
    El que si que tienes es el primer street fighter (llamado en la pc engine cd Fighting street) que es el primer juego en soporte CD de la historia.

    ResponderEliminar
  10. bueno ya esta descargado y funciona todo perfecto.... gracias

    ResponderEliminar
  11. Ohhh happy day!!!! Gracias Oscar

    ResponderEliminar
  12. Espectacular!!!, como los anteriores!!.

    Muchas gracias por el currazo que te estás metiendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola oscar tengo una duda yo como alguno mas porque los enlaces estan caidos ? vaya cosa mas rara miralo y cuenta q pasa gracias

    ResponderEliminar
  14. ahh ok ,es un pason el volumen de los k mas me han sorprendido sus juegos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por tu gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por tu gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  17. Thanks for great work!

    Would it be possible for the future releases to make larger files - like 500 to 1000MB per part. MU allows downloading large files for free users too.

    ResponderEliminar
  18. Larger files are more difficult to re-upload to fix server problems.

    ResponderEliminar
  19. Porque cuando yo comento en una pagina extranjera
    procuro hacerlo en su idioma? y cuando lo hacen ellos nanay, no solo eso sino que hay que dejárselo en bandeja en su propia lengua. No se, Hay algo aquí que va mal.

    Se que no viene al caso, que no es el lugar y que solo estoy molestando al autor de la pagina, que ya suficiente hace con darnos a todos esta oportunidad, pero ...

    Paso a lo bueno, como van los siguientes volúmenes, ains que no puedo con la espera!!!

    Nada Oscar, gracias y no molesto mas.
    Aburiño

    ResponderEliminar
  20. bueno... la verdad es que estoy contigo con el tema este del idioma, pero como el objetivo es entendernos, yo intento hacer todo lo que está en mi mano.

    Y respecto a lo de los próximos volúmenes: el próximo de 3DO está a un 80%, pero antes saldrá un update del "HVG3-Consolas clásicas" con muchas mejoras

    ResponderEliminar
  21. Se podria subir nuevamente la parte 60 por favor el JDownloader me dice: serverError: Redirect to Downloadpage, Cada vez que la intento descargar, desde ya gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. me lo estoy pasando de fabula con el vol 3, sobretodo con la megadrive, je je je.
    Podrias decirnos en que van a consistir esas mejoras?
    Es que me muero de impaciencia! y muchas gracias por todo el trabajo que te estas dando.

    ResponderEliminar
  23. Algunas de las mejoras del proximo update del HVG3 son:
    - un nuevo entorno similar al de los últimos volúmenes lanzados.
    - el uso del joystick lo gestiona el programa JoytoKey
    - Nuevas versiones mas compatibles de los emuladores
    - Opción de búsqueda en cada sección
    - Se corrige la lista de juegos de snes eliminando duplicados y sumando mas juegos.
    - La emulacion de vectrex se mejora mucho gracias al emulador ParaJVE

    y otras cosas...

    ResponderEliminar
  24. Impaciente por la actualización :)
    Me está encantando esta colección!!!

    Tienes pensado actualizar también el volumen 1 al "entorno nuevo"?

    ResponderEliminar
  25. Si, el HVG1 y el HVG4 también se actualizaran de igual forma.

    ResponderEliminar
  26. ante todo felicidades por este gran trabajo y animarte a que sigas en esta linea para nostalgicos como yo ;me podrias comentar alguna mejora de la actualizacion del HVG1 ke tienes pensado? un saludo.

    ResponderEliminar
  27. La actualización del HVG1 va a seguir la linea del próximo update del HVG3: corrección de errores, mejor interface, emuladores mas compatibles, mas juegos...

    ResponderEliminar
  28. ole tus colgantes, cada día me deja mas flipado tu trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Oscar.
    Enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo, y lo que es más importante por compartirlo con todos nosotros.

    Esperamos impacientes tus actualizaciones.
    Ánimo y a seguir subiendo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el esfuerzo, por cierto falta la parte HVGvol6.part008, si pudieras subirlo de nuevo.Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. No hace falta, tienes 10 archivos rev de recuperación por si falla alguno.

    ResponderEliminar
  32. hola, quería saber si en la próxima actu en el vol3 podrías añadir el secret of mana 2 en castellano que en realidad en jap es seiken desetsu 3

    ResponderEliminar
  33. Ya lo tenia en la lista de roms nuevas que va a tener el próximo update ;)

    ResponderEliminar
  34. hola oscar lo primero darte las gracias y desearte una feliz navidad por otro lado soy un apasionado de los pinball...no te has planteado crear algun dia un volumen de este tipo con los emuladores visual pinball y future pinball..estaria genial salu2

    ResponderEliminar
  35. Tomo buena nota del tema, gracias y feliz navidad también para ti.

    ResponderEliminar
  36. Hola Oscar, soy Vegaro del foro de emuladores y retrogames de Meristation, tiempo ha que no escribía, feliz año. Me acabo de bajar tu maravilloso volumen 6 de Pc engine Cd/Pc-Fx y le apliqué el fix pero echo de menos más definición (menos "pixelacos") en los juegos. Creo entender que el emulador es el Mednafen y que soporta filtros gráficos como hq2x, 2xsai... etc. ¿Hay alguna manera de activarlos? Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Amigo Vegaro, me alegro de volverte a ver por aquí.

    Siento decirte que no vas a poder cambiar los filtros gráficos ya que aunque modifiques los "ini" mi aplicación siempre aplica el filtro "nn2x" por defecto.
    Creo que este es el mejor para respetar el "look" original, pero si lanzo un update del vol6 miraré de solucionarlo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo el problema contrario que Vergaro, quiero que se vea peor por razones de hardware. Los juegos me van lentos y con rascones interminables de sonido. He investigado y creo que quitándole el filtro ese pudiese ir mejor.

    Mi ordenador, aunque antiguo, debería ser suficiente para emular Pc engine CD. Está actualizado completamente por la web de slimdrivers.

    Windows XP SP 3 32 bit
    Pentium M (Centrino) mononúcleo 2 Ghz
    1 Gb de Ram
    Ati Radeon 9550 64 Mb (hasta pisel shader 2.0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentar resolverlo editando los dos archivos bat de la carpeta emulator en C: (pasándolos a txt y luego otra vez a bat) -jugar cd y jugar PC-Fx- modificando las siguientes líneas para cada uno:

      mednafen -pce.cdbios pcebios.bin

      mednafen -vdriver overlay -pce.videoip 1 -glvsync 0 -pce.special none -sound.driver dsound -sound.device sexyal-literal-default -sound.buffer_time 100 -loadcd pce I:\HVGvol6\Games\PCengine\Ys_IV_The_Dawn_Of_Ys\Ys_IV\game.cue
      pause

      mednafen -pcfx.bios pcfx.bios

      mednafen -vdriver overlay -pcfx.videoip 1 -glvsync 0 -pcfx.special none -sound.driver dsound -sound.device sexyal-literal-default -sound.buffer_time 100 -loadcd pcfx I:\HVGvol6\Games\PC-FX\Pia_Carrot_He_Youkoso\game.cue


      pause


      Una vez guardado ejecútalos para que la aplicación de Oscar los reconozca.

      Con ello deberías ganar algunos frames y el sonido enlatado remitir algo.

      Eliminar
  39. Buenos dias!! Ole, ole y ole que pedazo de pagina!
    El problema que tengo es que estoy descargando por torrent y al llegar al 26% a dejado de seguir descargando! Se puede arreglar? hay alguna manera de descargar por skydrive sin tener que ir seleccionando los archivos de uno en uno!
    Un saludo y sigue así!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Skydrive aconsejo seleccionar 10 archivos y darle a bajar. Cuando empieza la descarga, ya puedes volver a seleccionar otros 10 mas y asi unos cuantos.

      Eliminar
  40. He creado un dlc para jdownloader con los archivos de skydrive (vaya paliza jejeje) Espero que te sirva!!!

    http://www8.zippyshare.com/v/74778729/file.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado y el jdownloader me dice que está fuera de linea :(

      Eliminar
    2. pues vaya putada!! con lo que me costo hacerlo y solo me ha valido a mi!! Cuando tenia todos los enlaces pegados en jdownloader y darle a descargar tardo sobre 1h y media en descargarlo todo! Por eso me parecio bueno compartir el dlc.... una lastima... :(

      Eliminar
    3. Hola, se han caído la 123 y 124? Solo me faltan estas!! Lo de Skydrive esta caído y uno de los mirror también.

      Por cierto, cual será el próximo volumen o update? :-)

      Muchas gracias!!

      Eliminar
    4. En unas horas te las subo a sharedrive ;)
      Estoy trabajando a la vez en un update del HVG4 MSDOS y en un nuevo volumen : PLAYSTATION

      Eliminar
    5. El de PSX lo esperaba jejeje. Vas a poner las partes q faltan en los enlaces de arriba, o los pegas aqui?
      Gracias!!

      Eliminar
    6. Pondré los enlaces nuevos en los dos sitios, pero me tienes que dar un poco mas de tiempo ;)

      Eliminar
    7. partes caidas 123 y 124 :
      https://shared.com/oi8fcmed34?s=l
      https://shared.com/j2kszyzx6i?s=l

      Eliminar
    8. Ya esta, gracias!!

      Ahora a por el siguiente volumen, si quieres ayuda para un recopilador de remakes nos cuentas :-) Me parece buena idea.

      Un saludo!!

      Eliminar
  41. ¿Otra actualización para el volumen de MS-DOS? Si ya era perfecto...

    El de Playstation lo espero como agua de mayo desde que lo anunciaste años ha aunque no quiero ni imaginarme lo que podría ocupar.

    Un dato sin importancia: Todos tus volúmenes suman en mi disco duro la "ridícula" cantidad de... 302 Gb. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos juegos no tienen precio ;-) A mi por ejemplo 3do no me gusta y Saturn tampoco. Me gustaría un recopilatorio de Dreamcast y otro de remakes de juegos clásicos, este podría estar bien y hacerlo entre todos que os parece?

      Eliminar
    2. Haber la actualización de MS-DOS esta en camino.

      Yo la verdad prefiero una recopilacion de Dramcast, ademas hay muy buen material. Y ya deben de estar los dos Shenme (o como se diga) traducidos al castellano. Ademas no tiene demasiados juegos, pero si algunos impresionantes.

      Saludos

      Eliminar
    3. En el HVG2 hay muchos juegos de la paca Naomi que son prácticamente iguales que sus equivalentes en Dreamcast. Y tenemos el Mario Kart GP2 que es prácticamente de Gamecube. El problema que le veo hacer esta clase de volúmenes con sistemas muy pesados como PSX, Dreamcast o PS2 es que un recopilatorio con esos juegos de 600mb para arriba iban a ocupar un huevo y parte del otro... Por ejemplo uno que podría estar bien sería N64 + GBA porque los juegos de Nintendo 64 ocupan muy poco en comparación con los de PSX y tenían ambas títulos de una calidad tremenda.

      Eliminar
    4. La lista de próximos volúmenes (sin contar con los posibles updates de los ya publicados) ya esta hecha:

      http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com.es/2011/09/proximos-volumenes.html

      saludos.

      Eliminar
    5. Pero bueno, de momento estamos con el Update de HVG 2 y HVG 4, y del cuatro queda un trecho. Haber si se puede dar un impulso al 4, un ultimo exfuerzo para evitar los manuales en ingles.

      bueno volvamos al tajo... jajaja

      Eliminar
    6. ¿Tobías el HVG2 de arcades también? Pero si lo acaba de actualizar hace nada... (madre mía, el chino de abajo se va a forrar con la cantidad de "Verbatines" que le compro).xD
      Veo encomiable la labor que estáis haciendo en pos de ayudar a Óscar con las actualizaciones del volumen 4 moviéndolo por foros como el retro de Meristation. Ya se ha conseguido escanear el de Prince of Persia 2 gracias a un forero de allí. Casualmente compré ese juego en 1994 para Pc pero lamentablemente el manual (junto a los diskettes) acabó en la basura...

      Eliminar
    7. Joder vegaro... tengo cara de manual... hasta hace dos dias no me empane que actualizo, y estoy si actualizar mi HVG 2. Juas... que tikismikis somos jajajajajaj... Pues si vieras el que tengo en abandosocios, clan dlan, mas las cartas escritas. de las que practicamente nadie contesto. Aunque hubo momentos q me desanime, oscar estubo hay pa tirar pa lante.

      Eliminar
    8. SEÑORES,,, Un ultimo empujon a HVG 2 MOVILIZACION GENERAL. En este foro de Meristation, tengo la lista completa de los juegos que les falta manual. Parecen muchos, pero se tiene recopilado ya casi un GIGA de material. Y muy buen material asi que un esfuerzo porfi.
      http://zonaforo.meristation.com/quieres-colaborar-con-hvg-se-buscan-manuales-sp-de-la-epoca-msdos-t2213707.html

      Eliminar
  42. Para empezar quiero felicitar al autor por esta faraonica obra.
    al descomprimir los archivos falta el 28. alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba si lo tienes en el HD y de ser así que tenga el tamaño de 390MB de tenerlo y pesar diferente la solución es volverlo a bajar si lo as bajado de nuevo y sigues con problemas yo mismo te lo resubo o mejor aquí lo tienes (siempre y cuando lo hayas bajado de los enlaces originales....la próxima vez que tengas un problema por favor dar mas das datos para poderte prestar una ayuda mas definida)
      Parte 28 vol6:
      http://www.mediafire.com/download/1upcdgjnzcsljcp/HVGvol6_%28COMPLETO%29.part28.rar

      Eliminar
  43. Muy Buenas! he descubierto muy recientemente este proyecto, y la verdad es que esta muy bien. Yo tengo un Hiperspin bastante completo, y me he fijado que apenas hay juegos de PCFX en este pack , lo digo mas que nada por si te interesa tenerlos todos con sus covers para un futuro update.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ofrecimiento, pero de momento no. Mis recopilaciones no tienen todos los juegos, sino que están solo los que considero que son los mas representativos o importantes de la consola.

      saludos

      Eliminar
  44. No consigo descargar la parte 93, me dice "Too many connections".
    Lleva así unos 3 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo problema. Sigue igual, no se puede descargar, aparece error en mega... Alguien que pueda resubirlo?

      Eliminar
    2. Mismo problema. Sigue igual, no se puede descargar, aparece error en mega... Alguien que pueda resubirlo?

      Eliminar
    3. No funciona la parte 93.

      Eliminar
  45. La busco y la subo en un momento...

    ResponderEliminar
  46. Lo siento...la acabo de buscar y resulta que la versión que yo me descargue fue la que constaba de 48 partes (47x390MB+1x170MB) que fue la versión compartida por torrent, por lo que al no ser que alguien requiera que lo resuba completamente no puedo ayudar, lo siento.

    ResponderEliminar
  47. Respuestas
    1. Estoy en plemo proceso de subir todo. En unos dias tienes los links pero solo de Drive

      Eliminar