BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



jueves, 17 de febrero de 2011

HVG vol 4 (MSDOS)... pronto

Estoy intentando terminar el vol4 lo antes posible. De momento os puedo avanzar que ocupa unos 58Gb de espacio en disco y tendrá 310 juegos.

He intentado poner todos los juegos importantes que tuvimos en MSDOS, y van desde pequeños juegos de disco de 5,25 hasta juegos de 7 CD's.

También tenéis que tener en cuenta que mi criterio ha sido centrarme en juegos lanzados inicial o exclusivamente para PC, y no poner conversiones de juegos que originalmente salieron en otros formatos (salvo muy honrosas excepciones)

41 comentarios:

  1. Tremenda recopilacion se avecina, Oscar. Gracias por el adelanto.

    Me llama la atención la ausencia de Ultima VII (The Black Gate y Serpent Isle), que es el estandarte de la saga y su conversión a Snes fue horrible. Por lo demás, sospecho que hay poco que pueda echar de menos. Vaya por delante mi admiración. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE COLECCIÓN

    Taquicardico estoy leyendo la lista. Dios que ganas de pillar el Rebel Assault otra vez.

    Nunca podremos agradecer suficientemente el trabajo que haces

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Tanto tiempo sin ver una noticia nueva me hacia hasta dudar, pero ya estas aqui de nuevo Oscar para nuestro disfrute. Eso si, 50 gigas!!!!! te has pasado un pelin... jajajaja. Pues nada voy a tener que comprar el disco duro antes de lo previsto. Muchas gracias de nuevo y las que me faltan por darte. Mientras me voy frotando las manos... Alone in the Dark, Command & Conquer : Red Alert, MDK : Murder Death Kill...

    ResponderEliminar
  4. Camaris, tienes razon, no puede faltar los dos Ultima VII. Para el lanzamiento del HVG4 los tendrás :)

    ResponderEliminar
  5. seria posible incluir los mokey island que faltan solo esta el 2 y es una muy buena saga.

    Y tambien si es posible podrias meter el capitan blood. gracias

    ResponderEliminar
  6. David, si te fijas, están los dos primeros "monkey" ("Secret of Monkey Island, the" y "Monkey Island 2 : LeChuck's Revenge"). Los otros no los voy a incluir por ser de WINDOWS.
    En esta recopilacion solo vas a encontrar juegos de MS-DOS (el tema windows 3.11 y 95 quizas en un futuro lejano...)

    Miro lo del Capitan Blood.

    ResponderEliminar
  7. ok, no me habia dado cuenta, gracias por este enorme trabajo

    ResponderEliminar
  8. ains magnifica recopilacion, muchisimas gracias. Tan solo hecho en falta algun juegillo como the 11th hour, phatasmagoria, realm of chaos o el warcraft 2 e incluso el diablo

    ResponderEliminar
  9. 11th y phantasmagoria : no estan por ser unicamente en ingles sin subtitulos.

    warcraft2 y diablo : son de windows y por lo tanto nada...

    ResponderEliminar
  10. ok, sin problemas. De nuevo gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. falta el test drive de 1987, me acuerdo cuando tenia que cargarlo en el disco de 5 1/4

    otro que falta es Grand Prixv Circuit (1988)(Microprose Software Inc)

    gracias por todas las recopilaciones..

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El test drive de 1987 no salió original de PC y ya lo puedes encontrar en el HVG vol1.
    El "grand prix circuit" se llama realmente "Formula One Grand Prix" y junto con su grandiosa segunda parte, si que lo tendrás en esta recopilacion

    ResponderEliminar
  13. Gran trabajo y hermosa lista, pero incompleta. No dejes de revisar esta lista de 2800 juegos y verás que mucho sólo existe en pc y no debe faltar.

    [url]http://www.vagos.es/showthread.php?t=762107[/url]

    (además puedes descargar y completar)
    No pretendo hacer ni mucho menos spanm, sólo quiero que si puedes completes lo que yo creo que todos esperamos de esta recopilación; 290 juegos son muchos, pero creo que no llega a representar lo que supone Ms-dos, ten en cuenta que de otros dispositivos menos duraderos has puesto muchas más roms.

    En todo caso gracias por tu trabajo y saludos

    ResponderEliminar
  14. Izrador, acepto tu comentario, pero no creas que la lista ha sido arbitraria. He consultado cientos de paginas (entre ellas la que comentas) e innumerables listas, y al final he recopilado los que creo que son los mas importantes juegos de ms-dos.
    Se que no estan todos (ni lo pretendo). Unicamente quiero que la gente tenga una vision global de como fue el sistema y cuales fueron sus mejores, o mas representativos, juegos.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo, disculpa si te he molestado en algo. Es sólo que viendo el bruta trabajo que has hecho con los otros sistemas, donde vemos listas de juegos en que estos se cuentan por miles o números que casi la rondan, pensaba que te interesaba hacer un recopilatorio que abarcara casi todo lo existente en los diferentes sistemas y habiendo tanto en ms-dos y no demasiado pesado, se podría redondear tu trabajo y hacer lo que bajo mi punto de vista sería un más que obligado punto de consulta en lo que a ms-dos se refiere (aunque con tus 290 ya es bastante válido. Si el problema es que incluir un mayor número te va a suponer mucho tiempo y esfuezo, decirte que me ofrezco voluntario para ayudarte en lo que quieras. Con los 3 volumenes anteriores he disfrutado como un enano y admiro profundamente tu proyecto, de manera que ayudaría sin dudarlo.

    Pues ya de paso aprovecho revisando tú lista para hacer algunas consultas :)
    ¿Están Mezoberranzan y Tie Fighter en español? Ambos los llegué a tener en un recopilatorio (que paso a mejor vida) localizados a nuestro idioma, pero según parece, todo el mundo a rescatado dichos juegos de sus versiones americanas y no hay manera de dar con ellos.

    Unlimited adventures, un maravilloso creador de partidas de juegos de rol con las reglas de AD&D de SSI (eye of the beholder, Dark sun...) estaría genial si fuera incluido, además se puede encontrar en castellano. Creo que es exclusivo de ms-dos, no así como los Cannon Fodder que son quizá más representativos de Amiga.


    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Izrador, gracias por todos tus comentarios. No tienes que pedir disculpas por nada. Me gusta que opineis sobre mis trabajos y mas si encima os ofreceis para ayudar.

    El Tie Fighter si está en castellano, el Menzoberranzan solo lo he encontrado en ingles.

    ResponderEliminar
  17. Me esaba preguntadon... ¿es posible agregar juegos por nuestra cuenta?. No es que quiera malmeter tu trabajo, que me parece soberbio, pero no me parec3e justo que los que sepamos ingles no podamos rememorar juegazos de la talla de 11th hour u otros. Repito que no quiero criticar ni desmerecer el esfuerzo que has puesto en este proyecto, pero me gustaria saber si hay alguna manera de tener todos los juegos que a uno le gustaria jugar dentro de un mismo recopilatorio. Gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  18. Tony, el tema de añadir, o modificar juegos en los HVG (excepto en el vol2-ARCADES) es relativamente facil de hacer.
    Prometo que cuando tenga listo este ultimo recopilatorio hago un tutorial de como hacerlo

    ResponderEliminar
  19. that's great, muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  20. Me interesaría mucho que hicieses ese tutorial para añadir y quitar juegos según mis preferencias. Lo agradecería eternamente.
    Por cierto te he "fichado" xD en el foro de emuladores y retrogames de Meri (soy Vegaro)
    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=279359&start=135

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias oscar,eres un maquinon xD

    ResponderEliminar
  22. Uffff..... Oscar estoy ansioso por poner en marcha el jdownloader......
    Gracias por tu trabajo

    Entro todos los días desde el 17 de Febrero...

    Crees que estará antes de final de Marzo ??
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  23. He tenido problemas de ultima hora y veo que va a tardar mas de lo que creia, pero espero tenerlo antes de fin de mes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Oscar !!!
    Tienes a la afición en vilo.....

    Espero que estés solucionando tus problemas, y pronto nos des la alegría que todos esperamos.

    Gracias anticipadas por compartir tu trabajo.
    Para los que tenemos conexiones de 1 mega los 50 GB se nos van a hacer eternos, espero que pronto nos des buenas noticias

    ResponderEliminar
  25. No me queda uñas de lo impaciente que estoy :P

    ResponderEliminar
  26. lo siento, pero tendreis que tener paciencia. Estos ultimos dias no he podido dedicarle mucho tiempo.

    Aqui teneis la nueva lista de juegos (en la que hay nuevas incorporaciones como el Phantasmagoria). 58Gb y 310 juegos

    https://sites.google.com/site/hvghistoryofvideogames/lista_final_HVG4.txt?attredirects=0&d=1

    ResponderEliminar
  27. Oscar, sería posible que subieras algunas gigas de las 58 que ocupan los 310 juegos, y más adelante cuando esté terminado, el instalador con el programa que estás preparando ???.

    Lo digo porque para bajar 58 GB... desde que lo termines y las subas hasta que lo tengamos los que tenemos conexiones pequeñas... pueden pasar semanas...

    Gracias anticipadas.

    Y perdona por la impaciencia, pero ya sabes... desde que salió el aviso a mediados de Febrero estamos esperándolo como agua de Mayo.

    ResponderEliminar
  28. Yo también estoy como Izrador, impaciente y sin uñas.
    Espero no tener que empezar con las de los pies ;)

    ResponderEliminar
  29. Los que amamos los videojuegos de verdad te agradecemos enormemente el trabajo que estás haciendo, porque los juegos antigüos son un legado que no se puede perder.
    Muchísimas gracias campeón.
    P.D.: Una sugerencia, por qué no incluyes el juego Woodruff and the schnibble of Azimuth.(Es un clásico de las aventuras point & click).

    ResponderEliminar
  30. Oscar yo creo que está bien ampliar la lista pero me parece que aunque incluyas nuevos siempre va a faltar alguno, y no acabarías nunca.
    Creo que comentaste que pondrías en su momento, un tutorial de cómo añadir nuevos juegos.

    Lo mejor es que cierres la lista y más adelante con el tutorial, que cada uno se la personalice.
    Es solo una sugerencia.
    Ánimo Oscar

    ResponderEliminar
  31. Amigos, lo de personalizar el volumen lo tengo presente, pero no quiero que con esto los volúmenes pierdan nada de calidad.

    Todo este proyecto nació como un recopilatorio definitivo, donde dejando de lado gustos personales, se intenta rescatar todos aquellos juegos que la crítica y la gente considera fundamentales para la historia de los videojuegos. Ese es mi lema, y mi forma de trabajar va a ser la misma de siempre, intentando dejar el trabajo lo mas "redondo" posible.

    Hay innumerables frontends disponibles para que cada uno se haga su propia recopilacion. Pero hacerlo no es facil y lleva tiempo, mucho tiempo.

    Yo pretendo ahorrar todo esto, y ofrecer "el trabajo de recopilación definitivo"

    ResponderEliminar
  32. Hola, Oscar
    Tienes fecha "aproximada" para la salida?

    ResponderEliminar
  33. Hoy empiezo a subir la primera parte de 28Gb a megaupload, asi que supongo que en unos dias ya podreis empezar a descargar algo :)

    ResponderEliminar
  34. "Hoy empiezo a subir la primera parte de 28Gb a megaupload, asi que supongo que en unos dias ya podreis empezar a descargar algo :) "

    Joder qué emoción! Estoy deseando ponerme manos a la obra. Ánimo Oscar! que nos tienes a todos impacientes

    ResponderEliminar
  35. Estamos ansiosos por empezar a darle caña al jdownloader.....
    Por favor cuando tengas los primeros enlaces pónlos que vayamos comenzando la descarga.

    Muchas gracias por tu esfuerzo, Oscar.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por compartir esto con nosotros, oscar.Me parece un gran trabajo.

    Por cierto, podrias explicarme como puedo meter mas juegos al pack 1?

    ResponderEliminar
  37. Mis recopilaciones no están pensadas para meter mas juegos, ya que pretenden tener ya todos los juegos indispensables.
    Pero si quieres, puedes seguir el tutorial que hay de como añadir juegos al volumen 4 e intentar aplicarlo al 1

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Oscar, No obstante lo que yo queria incluir eran algunas de las nuevas roms que estan saliendo, pero me he dado cuenta al tenerlo que te has adelantado a ello y ya las tienes incluidas.
    Eres mi Dios, sigue asi macho.

    ResponderEliminar