BIENVENIDOS

BIENVENIDOS!

Quiero, ante todo, dar las gracias a todas aquellas personas y empresas que hicieron posible todos los videojuegos que con estos HVG intentamos preservar, así como a todos los que siguen y ayudan a este proyecto.


OSCAR GARCIA ()



lunes, 16 de agosto de 2010

HVG volumen 1 - ORDENADORES CLASICOS v1.12 (COMPLETO)

Recopilación donde se ha intentado incluir todos los ordenadores y juegos de 8 y 16bits que han tenido importancia para la historia de los videojuegos.

Se contemplan los siguientes sistemas de 8 y 16bits:

- Commodores 64
- Sinclair ZX Spectrum
- MSX
- Amstrad CPC
- Atari ST
- Commodore Amiga
- Sharp x68000

Hay un total de mas de 3700 juegos, que han sido meticulosamente seleccionados y probados. Se ha pretendido incluir TODOS LOS JUEGOS NECESARIOS ("históricamente hablando").

El entorno de ejecución de los distintos emuladores pretende ser lo mas facil e intuitivo posible, a la vez que informativo. Todos los procesos de configuración ya se han realizado y optimizado previamente. Lo único que hay que hacer es "seleccionar y jugar"

He utilizado para la creación de la aplicación el programa Neobook v.5.6.2 y diversos plugins y utilidades.
Es un trabajo que me ha llevado muchas, muchas horas y cerca de 3 años realizar.

Requisitos:

-Windows XP, Vista o Windows 7 (32BITS UNICAMENTE)
-Espacio en disco C : 150Mb
-monitor que soporte una resolución de pantalla de 1024x768

Instalación:

Copiar la carpeta HVGvol1 a cualquier parte del disco duro teniendo en cuenta que:

- Es muy IMPORTANTE que las carpetas hasta llegar a donde este la HVGvol1 no tengan espacios en sus nombres (por ejemplo, no vale dejarla en el escritorio).
- Las carpetas tienen que estar en cualquier OTRA PARTE distinta a C:\HVG
- No se tiene que borrar ni cambiar nada del contenido de la descarga.

Ejecutar el archivo HVG1.EXE. Al ejecutar por primera vez se realiza la instalación de los emuladores y sus
configuraciones en la carpeta C:\HVG\COMPUTERS del disco duro. Después de esta instalación, al volver a ejecutar el archivo HVG1.exe, ya arrancará la aplicación.

Notas:
- para Windows 7 puede ser necesario activar la compatibilidad XP en el archivo HVG2.EXE
- Para desinstalar la aplicación solo se tiene que borrar la carpeta c:\HVG\COMPUTERS

88 comentarios:

  1. oscar.garcia una preguntilla, pero es que tengo una duda, tengo ya todo instalado y va todo perfecto, ejecuto el hvg.exe y sale el listado de todos los juegos, pero por ejemplo, si yo quiero buscar el juego "pepe",,,he de ir bajando con el cursor uno a uno cada juego,,, hasta llegar a "pepe" ¿no hay alguna posibilidad de filtrarlo?
    muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacer una busqueda por palabras (maximo 3) en la opcion "Game Search" que está ubicada en el menu de selección de maquinas

    ResponderEliminar
  3. ¿seleccion de maquinas?...no sé en que apartado está esa opcion, si fueras mas explicito, gracias.

    no veo esa opcion, yo veo donde están todos los games, abajo de la pantalla esto:

    keyboard setting, show flyers o algo asi, y onli favorites a la derecha, y a la izquierda de la pantalla, exit...eso de "menu de seleccion de maquinas" no lo veo por ningun lado.

    gracias.

    ResponderEliminar
  4. Vale, tu hablas del HVG volumen 2 (ARCADES),no?
    En esta compilacion puedes usar la barra de desplazamiento lateral, o, las teclas de AVPAG o de REPAG (esto ultimo si te has instalado el ultimo update).
    Con este ultimo update tambien puedes "clickar" sobre el nombre del juego dentro de la lista para seleccionarlo.

    http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com/2010/08/hvg-vol2-update-103.html

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, ya está, muchas gracias, ya lo he conseguido, he agarrado la barra de la derecha y la he arrastrado y va,!!,ejejej, muchas gracias amigo, eres un crack, :)

    y si, es la de los ARCADES,jeejeje.

    taluego y a ver cuando sacas el volumen 3, estaré ansioso por bajarlo!!,jeejeje.

    ResponderEliminar
  6. otra preguntilla más, yo antes ejecutaba los juegos ARCADES desde Mame32uigui.exe (el icono de la rana verdecita), aunque ahora no lo hago ya, pero resulta curioso, siempre que accedía al menu de todos los juegos en la ranita, a la derecha me salian las imagenes de cada juego, ahora en todos los juegos, salen como una especie de maquina recreativa en vez de la imagen del juego, o tb sale como una especie de "disco" de varios colores,,,¿a que puede ser debido amigo?

    ResponderEliminar
  7. Mira que dentro de arcades\mame\snap\ esten todas las imagenes de los juegos (tiene que haber un monton de archivos .png)

    ResponderEliminar
  8. hola oscar.garcia, pues si, están las imagnes .png pero no sé pq cuando ejecuto la rana, salen las imagenes dichas, recreativas o discos de colores,,,¿a que puede ser debido? alguna solucion?gracias :=)

    ResponderEliminar
  9. Edita el archivo: Arcades\mame\emulator\ini\mame32.ini

    y comprueba que esta linea esté asi:
    snapshot_directory ..\snap

    ResponderEliminar
  10. hola oscar.garcia
    ya está comprobado, si que está como tu mencionas,jejeje,,,pero nada, lo abro, y sale eso, lo de las recreativas y discos de colores,,,alguna otra alternativa o pasamos del tema ya? :P

    ResponderEliminar
  11. juas!!! no se si va a ser lo mejor... Ahora mismo no se me ocurra nada. Hay muy buenos tutoriales del mameui32 en internet.
    Esta versión del mame con GUI yo la utilizo poco (o nada)

    ResponderEliminar
  12. ok, gracias por todo, aunque bueno, como uso el hvg.exe no pasa nada,,,ejjeej, de todas formas era curiosidad, ;P

    de todas formas, comentarte que con el mame32 sin ui, tb pasa lo mismo...

    taluego y gracias de nuevo a migo.

    ResponderEliminar
  13. donde estan los liks del volumen 1 ordenadores y la actualizacion? no los veo

    ResponderEliminar
  14. Es facil, al final de todo. Tambien tienes los links a la derecha de la pagina principal.
    O si no:

    http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com/2010/08/hvg-historyofvideogames-vol1_16.html

    http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com/2010/08/update-para-el-hvg-vol1-computers.html

    ResponderEliminar
  15. hola oscar.

    tengo instalado el recopilatorio de arcades y funciona bien, pero cuando lo actualizo a la version 1.3 lo cargo, ya no me salen las imagenes de los juegos y cuando intento poner algun juego, hace el amago como que va a entrar pero vuelve a la pantalla de seleccion de titulos sin hacer nada.

    te he seguido desde el foro de vagos, soy donpinpon77, y espero que me puedas echar una mano. muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. donpinpon77, lo único que tienes que hacer es sobreescribir las carpetas originales del HVG vol2 (las que ocupan un total de unos 30gb) con lo que hay en el update. Fijate que sean estas y no las de c:\hvg\arcade

    Después de esto, ejecutar el hvg2.exe. Comenzará de nuevo una pequeña instalación, y al terminar ya estará actualizado

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Oscar, esto es una obra de arte! El staff de "otros foros" solo demuestra que es idiota al haberte tratado de esa manera. Fuerte abrazo y animo con lo que te queda, que igual que llevamos a los niños a los museos ahora usaremos tu recopilacion para enseñarles la historia del videojuego!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias oscar, ya solucione el problema que tenia con lo que me dijiste, pero como no hay dos sin tres, ahora el problema me surge con los juegos laser disc y con los que me solicita pixel shader 2.0. no puedo jugar con ninguno de ellos. me da rabia porque la mayoria tienen muy buena pinta, la verdad. sin animo de ser pesado, ¿me podrias echar un cable?. es que soy un poco "zarpas" con estas cosas.

    un saludo. y de nuevo decirte que estoy disfrutando como un enano con los dos recopilatorios, son lo MEJOR que he visto con muchas diferencia. que recuerdos....... GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. ¿Que tipo de tarjeta VGA tienes?¿Es muy antigua?
    Para estos juegos necesitas tener una VGA algo decente (sobre todo para los de NAOMI)

    ResponderEliminar
  20. pues el ordenador que tengo no tiene mas de tres años y tiene buenas prestaciones a mi humilde entender. cuando intento cargar uno me pone "unable to find epr-22099b.1c22 in romset derbyoc", en otros me pone "el programa no puede iniciarse porque falta d3 dx9-42dll en el equipo" no se si esto te puede servir de algo para ayudarme. a lo mejor me he cargado yo alguna cosa sin querer y es que soy bastante manazas

    un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Prueba estas dos cosas:

    1) Si tienes windows 7 64 bits descargate el FIX para los juegos de Naomi.
    2) Actualizate de la pagina de microsoft los directX

    ResponderEliminar
  22. hola oscar.

    nada, actualize el directx como dijiste y lo mismo. tengo windows7 pero es de 32. con los demas juegos que no pide pixel shader, no tengo ningun tipo de problema, asi que, habra que conformarse, que no es poco. gracias por tu ayuda e interes de todas formas, que tampoco te quiero dar la paliza.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. donpinpon77, copia la siguiente libreria a c:\windows\system32

    http://www.megaupload.com/?d=L53PS2OM

    ResponderEliminar
  24. hola de nuevo. nada, que seguimos igual. hize lo que dijiste y ya tenia ese archivo en system32 aun asi lo reemplaze por el tuyo, pero mas de lo mismo. eso si, muchisimas gracias por tu interes y atencion.

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. si que da fallo al ejecutar algunos juegos de naomi, para que te funcionen esos juegos, tienes que darle a archivo dentro de la ventana que se te queda abierta y despues darle a run naomi o algo asi, te saldra una lista, ejige el juego a ejecutar y listo. Cambiando de tema muchas felicidades Oscar por tu gran y excelente trabajo, animo y sigue haciendonos disfrutar.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Oscar es una autentica pasada el primer volumen de los ordenadores y funciona a las mil maravillas a excepcion del emulador de Msx que no me rula a pesar de haber actualizado a la 1.10.
    Selecciono un juego,le doy a enter,se queda la pantalla en negro y vuelve al menu de seleccion de juegos.

    ResponderEliminar
  27. Respecto a lo del emulador de msx: Vete a C:\HVG\COMPUTERS\MSX\EMULATOR y ejecuta blueMSX.exe. Dime que pasa

    ResponderEliminar
  28. Oscar, estás haciendo un trabajo extraordinario y un gran homenaje a los videojuegos. Gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  29. Esto es impresionante. Un trabajo de relojería.

    Me encantó, ya lo estoy descargando. Muchísimas gracias.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  30. La parte 18 no está disponible; ¿alguien la puede subir de nuevo?

    ResponderEliminar
  31. Prueba de nuevo, a mi me funciona.

    http://www.megaupload.com/?d=DFQ7F87Z

    ResponderEliminar
  32. Un genio Oscar!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. hola oscar,me he bajado este pack pero cuando ejecuto el hvg1 se abre una ventana (ocupa practicamente toda la pantalla) toda gris y se queda cargando eternamente. Tengo Win 7 home premium.

    gracias!

    ResponderEliminar
  34. Windows 7 da algunos problemas... prueba a ejecutar el archivo setup.exe con derechos de administrador.
    Despues de que haga la instalacion, ejecuta ya el HVG1.EXE

    ResponderEliminar
  35. arreglado con la version 1.11! de momento todo perfecto, que gustazo poder jugar a cualquier juego con un par de clics,

    gracias por todo, saludos!

    ResponderEliminar
  36. Tengo un problema, cada vez que arranco cualquier juego de spectrum borra todo el directorio de games, da igual que vuelvas a copiar todos los juegos al directorio si arrancas un juego los borra todos! ¿que puedo hacer? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  37. Tony, creo que has copiado las carpetas del HVG1 al directorio de la instalacion, y asi no puede ser. Te explico:

    tienes que tener un directorio llamado c:\hvg\computers (que lo crea la instalacion) y otro, que tiene que estar en cualquier OTRA PARTE, que son las carpetas que te has bajado de mi pagina.

    ResponderEliminar
  38. ahora pruebo y te digo... Muchas Thx!!!!

    ResponderEliminar
  39. funciono!!!! muchisimas gracias por tu ayuda, esparando ansioso el vol 4. Suigue asi campeon!
    You're the best

    ResponderEliminar
  40. Gracias por el aportazo, menudo curro y qué buena pinta tiene todo. Recién he empezado a bajarlo, pero el enlace 28 lleva 2 días inoperativo. Sigo probando, pero me temo que no vuelva a estar accesible.
    ¿Sería mucho pedir que se volviera a subir esa parte de nuevo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Una cosa: En el menú de juegos de Amstrad al desplazarte con la rueda del ratón, no hace scroll la lista. En el resto de los ordenadores si. Hay alguna manera de cambiarlo?. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Puede ser un error de la aplicación. No te preocupes, en poco tiempo pondré una actualización con un nuevo entorno que arreglará este y otros errores.

    ResponderEliminar
  43. Ok, muchas gracias por todo el curro que te estás metiendo.
    Gracias a ti he borrado todas mis cutres recopilaciones de emuladores y ahora los tengo todos reunidos, configurados, y listos para jugar!

    ResponderEliminar
  44. Gracias oscar yo tb te doy las gracias tenia recopilaciones completas pero estas se llevan la palma tenia todos los cd mix esos de hace años todos los emuladores y mil cosas mas pero lo tuyo es lo mejor q hay por estos lugares gracias y un saludo desde palma

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por esta recopilación, la acabo de bajar y funciona perfectamente pero no se como salvar las partidas, no se como crear un disco para eso.

    por ejemplo para grabar las partidas en el "Lemmings 2 tribes" (vaya juegazo :)) de Amiga, si me puedes ayudar te lo agradecería mucho :)

    un saludo y de nuevo gracias por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  46. ya fui capaz de crearlo, olvidalo :)
    f12 - floppy disk y ahí puedes crear uno donde salvar las partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvieras a bien explicarlo con detalle me vendría de perlas.

      Muchas gracias.

      Salu2

      Eliminar
  47. Sencillamente... ¡ESPECTACULAR!

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola,

    tengo un problema con los jeugos spectrum. Arranca el spin pero me sale mensaje de error invalid image size. Utilizo windows 7 y en princioi el spin se ejecuta ok por separado , pero no desde el frontend :

    Por otro lado comentar que han publicado 1001 videjuegos a los que hay que jugar antes de morir, en castellano . Muy bueno.


    Te felicito por El trabajo de todos los volumenes. Eres un gran coleccionista.

    ResponderEliminar
  49. Para los problemas del emulador de spectrum:

    mira el tema de los nombres de las carpetas (Es muy IMPORTANTE que las carpetas hasta llegar a donde este la HVGvol1 no tengan espacios en sus nombres (por ejemplo, no vale dejarla en el escritorio))

    ResponderEliminar
  50. si, ya he visto en varios post que haces referencia a esto, pero no es el caso : el resto de emuladores,msx , amstrad etc ok ( y tambien resto de volumenes 2 al 6) funciona correcto . Lo unico emulador en C(directorio raiz) y los volumenes en F:(directorio raiz) . si es un tema de ruta por diferente unidad , ¿donde puedo modificarlo?

    Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  51. No, no importa en que disco tengas el volumen. No se, es muy extraño. El volumen está probado en windows 7 32bits y funciona bien.
    En unas semanas saco un update del vol 1, miraré posibles fallos como este.

    ResponderEliminar
  52. Hola

    ¿Hay alguna posibilidad de meter más juegos de Amiga y Atari ST? Si es así, ¿cómo podría hacerlo?

    Gracias por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  53. Si que hay forma pero tendrás que investigar un poco. Puedes servirte de ayuda esta otra guia :
    http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com/2011/04/tutorial-para-anadir-juegos-al-vol4.html

    ResponderEliminar
  54. Gracias.

    Intentaré hacerlo. Ya te digo algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Oye Oscar, como puedo jugar a los juegos de Amiga con el pad o joystick?? le doy a f12, lo elijo, pero nada, no me responde....mil gracias amigo, k labor! y que paciencia tienes con nosotros colega!

    ResponderEliminar
  56. En una próxima actualización solucionaré el problema del joystick con el vol1, pero de momento te recomiendo usar el programa joytokey

    ResponderEliminar
  57. Hola Oscar, impresionante coleccion.
    El emulador de Amiga no me deja jugar, carga pero los controles no funcionan, como lo puedo arreglar???

    Gracias

    ResponderEliminar
  58. El juego Aliens para Amstrad no funciona: aparece otro juego que se llama Arcadian.

    ResponderEliminar
  59. Perdonar, pero el enlace que se supone que es el vol 1, al descargarlo es el vol 3, ¿¿¿para descargar el vol 1 con torrent???

    ResponderEliminar
  60. Ya está corregido el problema del link incorrecto del vol1

    ResponderEliminar
  61. Oscar, me pasa lo mismo que al que escribió:

    Dec 9, 2011 03:41 PM El emulador de Amiga no me deja jugar, carga pero los controles no funcionan, como lo puedo arreglar???

    Y lo del joistick idem que el otro compañero. Lo curioso es que cuando instale el vol1 antes del formateo me iba bién....

    ResponderEliminar
  62. Esta en progreso una actualización del vol1. Miraré todo esto.

    ResponderEliminar
  63. Oscar, el Wrath of the Demon de Amiga da error.No se inicia el juego atascandose en la pantalla de presentación después de la intro.El Games, the Winter edition también me ha dado error.Si no te importa segun vaya probando los juegos si encuentro algun problema te lo notifico.

    ResponderEliminar
  64. Menudo trabajo señor! Esta curradisimo. Aunque siempre se puede mejorar, si te sirve como critica (mejora), no estaria de mas alguna forma de que los propios usuarios pudieramos de alguna forma acondicionar el catalogo a nuestro aire añadiendo o quitando juegos ( tampoco lo he intentado) y quizas mejorar un poco el interface. Pero en general has echo un gran regalo a los retromaniaticos como nosotros. Muchas gracias tronco.
    PD: Para anonimo: El Wrath of the Demon, nunca lo he llegado a ejecutar en formato adf, justo por el error que mencionas. Asi que poco creo que pueda hacer el autor con eso. Creo que en formato whdload no habia ese problema. Pero es complicado hacerlo . Saludos

    ResponderEliminar
  65. Gracias amigo Ivan

    Lo de modificar el numero de juegos vosotros mismo... pues no. Mis colecciones están pensadas no para incorporar todos los juegos disponibles, sino para que estén los juegos que tiene que estar. Para eso consulto innumerables listas y paginas de criticas que me ayudan a realizar la lista final.

    Lo del interface estoy trabajando. Próximamente sacaré un update que mejora mucho este apartado.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto lo del Wrath of the Demon de Amiga:
      después de la intro sale los bordes de la pantalla con barras de colores y no hace nada?
      Si es así, tenéis que cambiar el disco.

      Eliminar
  66. Hola Oscar.
    Me he bajado el pack y lo he instalado como pone el el leeme.txt

    ya he ejecutado HVG1.exe una vez y me a creado la carpeta HVG/Computers en la raiz.

    El problema es que ahora al ejecutar HVG1.exe empieza a cargarse el programa, la pantalla se queda en negro y a continuación se me reinicia el PC.

    Esta instalado en WinXP SP3.
    ¿Se te ocurre alguna solución?

    ResponderEliminar
  67. Prueba a reinstalar directx y driver de video. Si no funciona prueba a renombrar el archivo c:\hvg\computers\nircmd.exe. Con esto la aplicación se ejecuta en ventana pero puede que funcione.

    ResponderEliminar
  68. Hr reinstalado DirectX y drivers de la gráfica y sigue reiniciandose.

    Cuando he ido a c:\hvg\computers resulta que no tengo ningún archivo. Hay varias carpetas de Spectrum, amiga, Amstrad, etc. Pero ningun archivo.

    ¿Puede que ese sea el fallo?

    ResponderEliminar
  69. Macho, me pregunto si en la 1º actualizacion va incluido el nuevo juego de Climacuas para Spectrum, concreetamente el Snow Bros.

    Gracias por existir.

    ResponderEliminar
  70. hola oscar necesito bajar la resolucion de el menu del hvg2 me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  71. Imposible bajar la resolución de los HVG. Lo siento.

    ResponderEliminar
  72. OK. Pongo el SPECCY BROS en el próximo update del vol 1

    ResponderEliminar
  73. Gracias por el Speccy Oscar.

    ResponderEliminar
  74. Solo comentarte que es algún error de los drivers de ATI en winXP con mi gráfica. Lo he instalado en Win7 32bits y funciona bien.

    ¿Que S.O. me recomiendas para que todo funcione mejor Oscar?

    ResponderEliminar
  75. Según mis pruebas: Windows XP 32bits SP2, pero también va muy bien con Windows 7 32bits

    ResponderEliminar
  76. Hola, saludos, a mi me funcionan todos los ordenadores bien a excepcion del de msx que cuando ejecuto un juego se queda un momento en negro y vuelve otra vez al menu, he ejecutado el emulador solo en la carpeta C:\HVG\COMPUTERS\MSX\EMULATOR y funciona perfectamente, solo falla durante la seleccion en el menu.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  77. Revisar que las carpetas hasta llegar a donde teneis el HVG1.exe no tengan espacios en sus nombres.

    ResponderEliminar
  78. Ante todo, gracias por la currada amigo. Tu recopilación es la mejor que he visto por lo intuitivo y la facilidad de manejo.

    Un par de cosillas, el sonido del C64 en el vol.1 no va, lo veo bien pero no se oye nada, ¿le pasa a alguien más? Mi SO es Windows7 32 bits.

    Por otra parte, ¿el tema joystick para Amiga se ha solucionado ya?

    1 Abrazo a tod@s y nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve con el nuevo update se solucionará todo esto ;)

      Eliminar
  79. Gracias amigo. Y respecto al sonido de los juegos de C64, ¿Debería oirlo o no está implementado? Si debería oírlo, ¿Sabe alguien de qué puede ser?

    Ah, y un par de sugerencias: Cuando metas juegos de Spectrum (p. ej. Astro Marine Corps), intenta que sea la versión de 128K cuando ello sea posible, ya que el sonido mejora muchíiiisimo. Es una pena no poder disfrutar del A.M.C. con su gloriosa música. ;)

    Y la otra: Hay que intentar implementar el soporta para joystick si fuera posible, ya que jugar con los cursores, suele ser un suplicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sonido del C64 es algo extraño. Tendría que funcionar. Puede ser alguna incompatibilidad con tu hardware.

      Las demás sugerencias ya están en marcha para el nuevo update.

      Eliminar
  80. Entonces, lo proximo es actualizar vol 1???? adelantanos algo... aparte de nuevos juegos, nuevos sistemas???, vaya trabajo que te estas currando compañero!!! Felicidades de nuevo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevos sistemas no, pero si por ejemplo:

      -Nuevo entorno gráfico como en los últimos HVG
      -Se añaden mas juegos y reparan los que tenían problemas
      -Se añaden los manuales de los juegos
      -En los juegos de MSX se añade la posibilidad de jugar con dos cartuchos de Konami a la vez para habilitar "poderes extra"
      -En AMIGA se añaden las intros y los finales de varios juegos
      -Se informa de los codigos de las segundas partes de los juegos
      -Se añade opcion de guardar y cargar partidas


      y otras cosas.


      Eliminar